FILOGOLFÍA. Golfieros Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club

+5
incenso
Kino
Antonio Espinosa
carlos_p
Rafael
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club Empty Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club

Mensaje  Rafael Mar 17 Feb 2009 - 17:25

Señores, estas son las normas base de partida para una posible Liguilla de todo el mundo mundial para jugar en el inconmensurable link de Hato Green. Ahora se ruegan comentarios y sugerencias para darles lustre, consenso y viabilidad. Como es natural, una adaptación (ruego a Kino que plasme sus ideas expresadas hoy), serviría para los cuatreros que nos fustigamos martes y/o viernes, los golf-fieros gateros, miauuuu (para que se nos haga pipí de la risa uno que me sé, maullido del gatito que ya sabe).

Ánimo y a escribir un poquito, que peor es que te deje lisiado un todoterreno (véase "chismes").

Borrador Reglas “LIGUILLA HATO 2009”

1. PARTICIPANTES.
Competición exclusiva para los abonados de “HATO VERDE CLUB DE GOLF”, ensayo de una futura LIGA 2009/2010.
(la versión coleguis "Gato" no es exclusiva abonados, como habréis deducido)

2. CATEGORÍAS.
Se establecen dos categorías de juego.:
- Primera categoría será hasta handicap 18,0
- Segunda categoría a partir de 18,1 hasta 36,0.

3. COMPETICIÓN.

- Modalidad de juego Stableford individual 18 hoyos (dos vueltas).

- Se celebrará preferentemente el primer viernes y sábado de cada mes y la forma de inscripción será por medio del tablón de anuncios o en una dirección e-mail por determinar desde que la partida sea anunciada hasta las 15:00 horas del día previo a cada jornada.

(existe un foro funcionando en internet “flog.forosactivos.net” alimentado por varios abonados que se puede poner a disposición de la Liguilla, para los anuncios, las inscripciones, las clasificaciones, fechas, etc…)

- Las condiciones de ejecución agruparían por partidas a los jugadores que se inscriban para el día que puedan competir (viernes o sábado) según su hándicap, siendo cada jugador el marcador del o de los compañeros y manteniéndose como depositario de la tarjeta firmada


Comentario: Lo ideal será siempre que todo el mundo juegue la jornada correspondiente el mismo día. Se pueden dar condiciones muy diferentes y suscitar agravios.

4. CALENDARIO.
- La primera jornada será fijada tras finalizar el torneo Match Play en curso y la última se emplazaría antes de fin de Junio de 2009. Entre ellas el resto de las partidas serán fijadas siguiendo preferentemente el criterio del primer fin de semana de cada mes. Cualquier modificación al calendario será anunciada oportunamente por todos los medios disponibles (tablón, e-mail, foro-web…)

5. REGLAS DE JUEGO.
- Se aplicaran las reglas locales en vigor además de las reglas de RFEG.
- La hora de comienzo será flexible hasta consolidar la competición, entre las 09:30 y las 10:00 h. Todos los participantes de cada jornada deberán estar listos con suficiente antelación. La falta de puntualidad se considerará como NO PRESENTADO.

6. CAMPEONATO.
- Serán campeones quienes más puntos sumen al final de la temporada según los
criterios que se detallan a continuación.
- Stableford individual 2 categorias hasta 18 y de 18 a 36
- La puntuación final será el resultado de sumar los resultados (puntos stableford) de cada jornada de la liguilla de cada jugador. En caso de empate
ganará el de menor handicap, caso continuar el empate el que haya
obtenido una mejor puntuación en partidas independientes.
-Si un participante a lo largo de la liguilla juega en dos categorías (por ir
mejorando o empeorando su HCP), su clasificación final se obtendrá a partir de la categoría en la que más partidas haya jugado. Si hubiera igualdad, en la que acabó la competición.
- Para los premios de la liguilla se suman las seis mejores tarjetas

7. CUOTA
- 10 €, resultado de sumar 5'8 euros ( 4 para el premio del torneo y 1'8 para el premio de la liguilla) + 4.2 del greenfee = 10€
Los premios seran cheques regalo de la tienda del club y asi se encargan ellos de recoger el dinero.

8. JURADO.
-Con anterioridad al comienzo de la competición se nombrará un comité que redactará las reglas definitivas, que actuará de jurado en todas las cuestiones y cuyas decisiones serán inapelables. En la elección primará la cualificación y experiencia. Se procurará que al menos uno de los miembros no sea competidor y en total, un número impar de miembros (3, 5…) para evitar empate de votos.

9. HANDICAP.
-Habrá un seguimiento del handicap de los jugadores mediante la consulta de la base de datos de la RFEG o bien por los medios adecuados para aquellos que no tuviesen un HCP reconocido por la RFEG.

10. OBSERVACIONES
-Todos los jugadores deberán estar en posesión de la correspondiente
Licencia Federativa, bien de la RFEG u órgano equivalente del país
correspondiente, para poder ser admitidos en la Liguilla.
-Desempates. En el caso de que dos o más jugadores queden finalmente empatados a puntos Stableford, para determinar el orden definitivo de cada
categoría se tendrá en cuenta:
-Primero, el que más partidas haya jugado.
-En segundo lugar, el orden quedará establecido por el Handicap EGA más
bajo.
- A igualdad de Handicap el ganador será el que tenga menos golpes
siguiendo el siguiente orden: 9 últimos hoyos, 6 últimos hoyos, 3 últimos
hoyos y el último hoyo. Considerándose con independencia del hoyo con
que se comience, los 9 últimos del campo.
- Si permaneciese el empate el ganador se determinaría por sorteo.

fin



Saludos


Última edición por Rafael el Mar 17 Feb 2009 - 22:39, editado 1 vez
Rafael
Rafael
Admin

Mensajes : 745
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 64
Localización : Alrededores de la bandera, sin brújula

https://flog.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club Empty apuntes

Mensaje  carlos_p Mar 17 Feb 2009 - 18:31

Eres una máquina Rafalito...da gusto tenerte entre nosotros...(ya te vale lo del gatito so mamón:P )

apuntes a vuelapluma...

...la categoría superior creo que debe estar limitada a 26 o 26,4 (pues creo que así lo obliga la fed., según esta gente de hato---además a mi me viene de perlas Wink )...

...de acuerdo con que ellos cojan la pasta y recauden y el premio sea en cheques de allí. Pero la organización y riendas debe tenerlas el comité ( para que no pase el desastre de torneo de match play que estamos viviendo).

... en mi opinión deberíamos jugar dos veces al mes, para que haya más resultados al final de la competición (pero es sólo una opinión, seguro que hay justificación para que lo hayas puesto así).

Hala nenes...¿ni en este post vais a hablar silent ?. Rafaé diles a estos que no se aceptan comentarios pasilleros, sólo lo escrito aquí será tenido en cuenta...
carlos_p
carlos_p

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 51
Localización : En la alfombrilla verde...

Volver arriba Ir abajo

Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club Empty añadidura

Mensaje  carlos_p Mar 17 Feb 2009 - 18:34

Por cierto...hayq ue adjudicarle mayor pasta al trofeo y que sea el más bonito del mundo, pues no se si lo sabréis chavales...

...peroooo...


EL GANADOR SERÁ EL MUÁ cheers cheers cheers cheers cheers cheers .
carlos_p
carlos_p

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 51
Localización : En la alfombrilla verde...

Volver arriba Ir abajo

Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club Empty OK

Mensaje  Antonio Espinosa Mar 17 Feb 2009 - 21:06

COMPI, eres un crack. Yo a todo que si en principio.

Que ya habrá tiempo de poner pegas una vez se cree... Very Happy Laughing Laughing

Un fuerte abrazo
Antonio Espinosa
Antonio Espinosa

Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 13/01/2009
Edad : 47
Localización : Hato Verde

http://anexoic@anexoic.com

Volver arriba Ir abajo

Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club Empty Re: Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club

Mensaje  Kino Jue 19 Feb 2009 - 20:09

RAFA ERES INSUPERABLE,

He estado un poco liado esta semana y no he podido sentarme tranquilamente a escribir lo que hemos hablado. Pero no ha caido en saco roto, seguro que a lo largo del fin de semana , encuentro un hueco y lo escribo. Aunque poco podré aportar , pues tu desarrollo raya la perfección.

Un abrazo

Kino
Kino
Kino

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club Empty Falso profeta

Mensaje  Rafael Jue 19 Feb 2009 - 21:45

Jué, me siento halagado, pero en honor a la verdad, esas normas son una adaptación de las que usan en uno de esos clubes sin campo. El de Rota, en concreto. También se las pasé a Juan Carlos Gallardo para que supervisara y aportó retoques. Kino, ten en cuenta una buena dotación para el festejo-festín final.
Sirva pues este mensaje como cita al autor, aunque no tenga copyrigth, además de antídoto para la autoestima que me ponéis a cien con tanto piropo. Embarassed Embarassed

Otra cosa. Siempre que no sature el calendario de Match Play, Liguilla General, Liguilla particular... Qué os parece. Voy a hacer un cartelito (texto, cifras e imágenes) que resuma nuestra experiencia Ryder, con un apelación final para que se unan más jugadores para la siguiente-inminente, ejem, próxima edición de primavera. Si tengo oportunidad me lo llevo mañana para que les deis vuestra bendiciones. Comenzaría algo así: "Eránse unos cuantos amateurs..."

Saludos
Rafael
Rafael
Admin

Mensajes : 745
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 64
Localización : Alrededores de la bandera, sin brújula

https://flog.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club Empty snif snif

Mensaje  carlos_p Vie 20 Feb 2009 - 21:51

Rafaé...dime algo de las consultas que te hago en el segundo post... Shocked Shocked Shocked ...

Y además hago una reflexión en alto que quiero compartir con vosotros, sin ánimo de ser aguafiestas, ni elitista, ni conservador, ni cerrao...ojo con la macro Ryder que se cuece pues se puede pecar por perder o diluir la esencia de una competición estilo Ryder, y me refiero a la sensación de hermanamiento, o de equipo, o de que los abanderados en uno u otro bando tengan algunos puntos en común. Bien es sabido por todos que el tema fechas y horarios puede ser un enorme handicap, y yo creo que se diluiría toda esencia si hay integrantes de mi equipo que ni conozco, ni veo y que juegan en días totalmente aleatorios....al menos esa es la sensación que yo tengo "apriori"...

...y como no es positivo apuntar sin aportar soluciones, creo que sería positivo partir con un Torneo simple para conocernos todos, en el que se vayan situando cada uno en un equipo (ya hablaríamos del proceso de selección) y que se juegue solamente match play sumando los individuales, todos en el campo en un mismo día jugando a la vez. Serviría como experiencia piloto, con tapita y cervecita postrera para ir atando lazos, e ir construyendo lo que en un futuro se podría convertir en una competición más extensa estilo Ryder pero con los equipos mucho más consolidados.

Seguramente estaré equivocado y me lo haréis ver...pero yo no puedo "matar" por un equipo, cuando no tengo sensación de "mis colores"...

saludos a todos.
carlos_p
carlos_p

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 51
Localización : En la alfombrilla verde...

Volver arriba Ir abajo

Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club Empty Re: Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club

Mensaje  incenso Sáb 21 Feb 2009 - 18:57

Señores cada vez que habro este foro tengo que reconocer que dedicais mucho tiempo al golf y a lo que le rodea y os doy la enhorabuena por lo bien que lo haceis,siempre leo cosas interesantes y curradas.
Espero un dia poder aportar yo tambien algo constructivo tal como lo estais haciendo,de momento como no se me ocuren tan buenas ideas lo solo que puedo hacer es partecipar.
Gracias una vez mas para hacernos disfrutar del golf e su esencia.
Un fan vuestros
incenso
incenso

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club Empty liguilla

Mensaje  asolano Lun 23 Feb 2009 - 10:19

Rafa, creo que tienes un don a la hora de organizar las cosas porque parten de la base de ser justos,cuenta conmigo.Quisiera saber a quien le viene bien estar mañana en hato, antes de lo habitual a eso de las 8:30 a.m para una partida de 15 hoyos.Un saludo.
asolano
asolano

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club Empty Tarde o temprano...

Mensaje  Rafael Lun 23 Feb 2009 - 18:53

Llevo medio invierno con las velas colgándome de la napia. No sé cómo, con lo expuestos a los elementos que hemos estado, apenas os habeis acatarrado. Respecto a mí, un milagro. Pero he caido finalmente, tanta visita a establecimientos sanitarios, y hoy estoy atascado, medio febril, débil, empanado... ya sabeis. Hasta me he tomado antigripales, glub. Eso quiere decir que si esta noche no se opera un milagrito sanador, me quedo sin martes golf-fiero. Cuando me despierte, evaluaré la situación. En caso de duda, prefiero preservarme para el viernes Zaudín. Aaaaatttttchissssss !!
Rafael
Rafael
Admin

Mensajes : 745
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 64
Localización : Alrededores de la bandera, sin brújula

https://flog.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club Empty Se nos va a pasar el arroz

Mensaje  Rafael Jue 5 Mar 2009 - 21:53

O nos plantamos o no arrancamos. Aquí pongo lo que creo que necesitamos para empezar a salir a jugar con un objetivo definido. Esto puede empezar mañana mismo (viernes 6 de marzo). Como pocos verán este texto esta noche, me llevo una copia impresa para que sellemos con sangre nuestro acuerdo, con las cosillas que faltan resueltas. Rafa P dixit:

LIGUILLA “GATO"

1. PARTICIPANTES.
Alessandro, Álvaro, Antonio, Carlos, Enrique, Kino, Julio, Rafa J, Rafa P... y alguno más que se una.

2. CATEGORÍAS.
Se establece una categoría de juego única:
- Desde handicap 20 hasta 36,4
- Cada jugador jugará con su hcp oficial en el momento de jugar cada partida, o uno inferior que voluntariamente se quiera asignar.

3. COMPETICIÓN y CALENDARIO.

- Modalidad de juego Stableford individual 18 hoyos (dos vueltas)

¿posibilidad de 9 hoyos multiplicados por dos en caso de falta de tiempo?

- Las partidas se celebrarán preferentemente en martes o viernes, al menos una a la semana hasta el 19 de junio como máximo.
- Se avisará de la presencia por el medio que sea (tel., sms, e-mail, foro…) con 24 horas de antelación.
- Bastará con que haya dos jugadores para validar tarjetas.
- Cuando coincidan jugadores para más de una partida, se organizaran por hcp.
- Salvo excepción justificada, solo se computará una tarjeta por semana, en la que figurarán fecha y firmas de jugador/marcador.
- Será campeón quien más puntos sume en las DIEZ mejores tarjetas de un máximo de doce jugables. Aquel que antes de la fecha tope fijada alcance esas doce partidas, habrá finalizado su participación en la liguilla.
- Quien solo compita en diez ocasiones, de esas mismas tarjetas saldrá su puntuación. Y quién menos, de igual forma, todas las conseguidas.

- En caso de empate…

4. REGLAS DE JUEGO.
- Se aplicaran las reglas locales en vigor además de las reglas de RFEG.

5. CUOTA TROFEO Y FIN DE FIESTA
- 20 €, para financiar el coste de un trofeo grabado adecuado y lo que sobre para contribuir a sufragar los gastos de fin de fiesta.
- El green fee de cada partida es independiente.

6. JURADO.
- Con anterioridad al comienzo de la competición se nombrará un comité de tres miembros (por el método que obtenga el consenso), que actuará de jurado en todas las cuestiones y cuyas decisiones serán inapelables
.
Rafael
Rafael
Admin

Mensajes : 745
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 64
Localización : Alrededores de la bandera, sin brújula

https://flog.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club Empty Ya hemos empezado...

Mensaje  carlos_p Vie 6 Mar 2009 - 20:59

Hoy hemos comenzado la liguilla y eso está bien, pues cuando las cosas hechan a andar es cuando realmente se hacen grandes y se desarrollan.

Yo por matizar que no quede, aunque luego ni se me tenga en cuenta , ni se me responda:

Lo primero, es que el número de partidas a 18 hoyos se me antojan muchas, máxime cuando viene fechas problemáticas...yo propongo 8 resultados computables (el que pueda hacer 10 se le eliminan los dos peores...).

Lo segundo es que no comprendo lo de sólo jugar una vuelta por semana...yo propongo que si alguien puede adelantar y jugar más vueltas en una semana que esté desahogado, lo haga...

Y lo tercero y espinoso, por que este tema intrínsecamente lo es, es el HANDICAP. Ya he hablado largamente con Quino, y soy de la opinión que el handicap de un jugador de golf debe estar SIEMPRE ajustado al menor resultado que sea capaz de realizar, aunque ese día se hayan alineado Júpiter y Saturno y haya eclipse de luna, si fué capaz un día ese es el handicap que se le debe a usted imponer, y si no se puede realizar en un Torneo oficial, pues se hace por apreciación (hablando con Félix lo tenemos muy fácil) y se ajusta rápidamente. Dicho lo cual, ya avancé en un post anterior (creo que el segundo del hilo) que mi opinión era (tal y como se hace en todos los torneos que jugamos en hato) limitar el handicap por arriba, primero porque la Federación así lo obliga y para evitar "desajustes" por la parte alta. Bien es cierto que 26 quizás sea demasiado bajo, pero un punto medio como 28 no estaría nada mal (pongo como excepción a Julio...). Los que estais en esa zona sois, Quino, Alvaro, RafaP y Antoñito, y me debéis reconocer que todos rondáis de media algo menos de 100 golpes, es decir handicap alrededor de 28 -sin contaros esas vueltas extraordinarias que os marcaís "en vejencuando" de 92 o 95 golpes-.

Adió

[i]
carlos_p
carlos_p

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 51
Localización : En la alfombrilla verde...

Volver arriba Ir abajo

Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club Empty Re: Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club

Mensaje  Kino Sáb 7 Mar 2009 - 0:10

Buenas y muy tardes noches,

Acabo de llegar de casa de Aless donde hemos compartido tapas cervezas y musho arcol. Por cierto Álvaro está de record y desde que terminamos las partidas ha ido empalmando una cerveza tras otra hasta altas horas de la noche. Hemos comentado lo del handicap con varias personas que además tienen esperiencia en liguillas internas y nos comentan que lo más justo es el ajuste de handicap cada dos partidas sacando la media. Creo que puede ser una buena solución. ¿Qué opinais?

Buenas noshes Sleep Sleep Sleep y buen fin de semana sunny
Kino
Kino

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club Empty PROPUESTAS

Mensaje  Antonio Espinosa Sáb 7 Mar 2009 - 23:47

Estoy de acuerdo totalmente con mi amigo Carlos, en los dos primeros puntos, aunque por mi podria jugar 10 o 12 salidas si doblamos a la semana martes y viernes.

Y evidentemente estoy totalmente en desacuerdo con mi amigo Carlos, al que paso a meterle caña de nuevo... Evil or Very Mad

1- Cada uno tiene asignado un handicap por algun motivo, verdad, yo apesar de haber quedado en el torneo del Hato mejor que vosotros no lo he bajado, si la federación no considera que debe bajarse porque vosotros si?

2- Sobre lo que de los demás hemos bajado de 100 golpes, estas faltando a la verdad? Ya que yo jamás lo he hecho, pues mi dos mejores resultados son el del mach play que fué 105 y el de este viernes 104 golpes, si contamos que lo hacemos en dos vueltas de 35 golpes, 70 totales, estamos hablando de handicap 34 y 35 (mis dos mejores vueltas), lo que claremente representa que aún estoy en mi handicap real de juego.

3- Yo no tengo culpa de que haya mucha gente que juege con hadicap 36 y merezcan 50 (y no me refiero a mi amigo Julio, que no quiero mal interpretaciones).

4- Considero que en mi juego falta regularidad, y que cuando pasamos de 9 a 18 hoyos experimento un cansancio mental, falta de constumbre. Con lo que cumplo mi handicap o lo supero, y solo lo he bajado en las dos veces que os comento.

5- No he de negar que tengo tres 1/2 vueltas inferiores a mi handicap, pero como el torneo es a 18 y no se permite duplicar el resultado de media vuelta ni hacer dos medias vueltas en días distinto, considero totalmente injusto que se me trate por igual que a otros que lo hagan frencuentemente (con mucho cariño y respeto para ellos).

Espero vuesta respuesta el respecto, pues sino la guerra habra comenzado... Twisted Evil Evil or Very Mad pirat Mad

PD: Mucho cariño y respecto en todos mis comentario si alguien se ofende, disculpa de antemano, y os quiero a todos un monton...
Antonio Espinosa
Antonio Espinosa

Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 13/01/2009
Edad : 47
Localización : Hato Verde

http://anexoic@anexoic.com

Volver arriba Ir abajo

Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club Empty Liga Hato Verde

Mensaje  incenso Lun 9 Mar 2009 - 17:43

Hola a todos:
en relacion a la liga os comento que para mi en un principio resultaria casi imposible partecipar los martes visto que es un dia para mi de viaje normalmente.Por el otro lado me parece muy bien el tema de revision de handicap cada dos partidos e sobre todo en relacion a los comentario de Antonio si es verdad que la federación nos adjudica u handicap pero tambien es verdad que revisandolo cada dos semanas uno puede beneficiarse de lo bueno y de lo malo,un dias suburas y otro bajaras,eso permiteigualar un poco mas la competicón y darle s cabe mas gusto.
Se ha tomado nota de esta opcion de otro grupo de personas que participan en una liga a nivel naciónal con handicap mucho mejores de los nuestros y alli funciona perfectamente permitiendo a todos de disfrutar de buen golf,queda de todas formas la solución de hacer una prueba durante 4 semanas y dos revisiones y al final se toma la decision final.


Saludos
incenso
incenso

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club Empty Re: Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club

Mensaje  Kino Lun 9 Mar 2009 - 20:12

Buenas tardes a todos,

Está mañana he salido con Julio y Antonio López para jugar unos hoyitos. Antonio ha iniciado hoy su vuelta de liguilla con el siguiente resultado por hoyos: 8-4-4-5-5-5-5-/-6 y 8-4-5-8-4-7-5-8-/ lo que aplicando su handicap (36) hace un total de 35 puntos y 107 golpes si no me equivoco. Mañana le entregaré la tarjeta a Rafa.

Creo que está tarde jugaba Manuel Escribano y Miluo pero no tengo noticias de ellos.

Un abrazo y hasta mañana

Kino
Kino
Kino

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club Empty Caminito se hace al andar

Mensaje  Rafael Lun 9 Mar 2009 - 21:51

Los resultados están guardados, pero no el criterio de aplicación de handicaps. Todos queremos ver la clasificación 5 minutos despues de acabar las partidas. Algo dificil de hacer si no nos hemos puesto de acuerdo en el criterio de aplicación de handicaps. Luego... estamos pendientes de cómo encontrar el método más justo y equilibrado.
Mi opinión va en la línea de la revisión y actualizado que sugiere Kino. Pero si así se estipulara, para las dos primeras jornadas ¿qué handicap se tiene en cuenta? Se puede hacer una estimación. Carlos tiene razón cuando deduce que el hcp oficial no se corresponde con la realidad. Eso lo reconocemos cum laude, el primero Kino sobre su propio juego. No obstante hace falta concreción.
Mi cálculo para esas jornadas para los que estamos por encima de 30,0 es ésta:
Julio: 36; Antonio: 34; Rafa P: 31; Álvaro: 30 y Kino: 29. En cuanto a los -30, Rafa J, Aless y Carlos, que sean ellos los que se adjudiquen una cifra que refleje su estado. Todos son números para consensuar, cuanto antes mejor. Luego, a estudiar tarjetas y a ajustar.

En referencia a la cantidad de partidas y frecuencia semanal, teniendo en cuenta que hasta la penúltima semana de junio quedan 14, y contemplando la posibilidad de acumular dos tarjetas semanales, existe la posibilidad matemática de hasta 28 tarjetas. Quizá dejarlo en ocho resultados computables de diez como tope, acorte la emoción de la liguilla, pero esto es cuestión de acomodarnos todo lo posible a las condiciones de quien más dificultades tenga para participar. Por ejemplo, Enrique.

Esto lo estamos pariendo nosotros, y nos corresponde amamantarlo, que ni club, ni federación alguna nos va a patrocinar el viaje de fin de liga.

Hablamos
Rafael
Rafael
Admin

Mensajes : 745
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 64
Localización : Alrededores de la bandera, sin brújula

https://flog.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club Empty Re: Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club

Mensaje  Kino Mar 10 Mar 2009 - 14:34

Buenas tardes a todos,

Entiendo que como handicap inicial para la liga aplicaremos los siguientes:

Julio 36
Antonio López 36
José Antonio 36
Enrique 36
Antonio 35
Rafa Pozo 31
Álvaro 30
Kino 28

Necesito saber los demás:
Carlos
Rafa Jiménez
Alessandro

En caso de adherirse alguien más hacerlo saber.(Nombre y handicap)

Un abrazo

Kino
Kino
Kino

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club Empty Re: Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club

Mensaje  carlos_p Mar 10 Mar 2009 - 17:46

Pues yo no puedo ser otra cosa que fiel a lo que pienso y expresé en mi último post, así que aunque actualmente estoy lejos de cumplirlo, juego con lo que me tiene asigando la federación y cumplí un día, es decir 25,7, lo que se traduce en handicap de juego 25.

Adió.

PD: Me cago en el putt y en toda su importancia scratch
carlos_p
carlos_p

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 51
Localización : En la alfombrilla verde...

Volver arriba Ir abajo

Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club Empty Re: Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club

Mensaje  carlos_p Mar 10 Mar 2009 - 17:53

Por cierto vaya nivelón que está cogiendo nuestro querido club, con eso de que ha salido el verde...lo digo porque hoy he visto con mis propios ojos al mísmisimo David Leadbetter en la calle del hoyo 4 jugando un hierro 9 a green


Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club Inar01leadbetter.th


Razz Razz Razz Razz

PD: Cuando veáis a RafaP de espaldas con su "escualidez" y su sombrero nuevo entenderéis el chiste...sobre todo si se pusiera el pantalón a lo Julián Muñoz ya sería IGUALICO IGUALICO...¿o no Quino?.
carlos_p
carlos_p

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 51
Localización : En la alfombrilla verde...

Volver arriba Ir abajo

Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club Empty Re: Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club

Mensaje  incenso Mar 10 Mar 2009 - 22:53

Alessandro Cagelli Barbieri Handicp 25 y punto.
incenso
incenso

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club Empty Pues manos a la obra

Mensaje  Rafael Miér 11 Mar 2009 - 0:13

Ahí lo tienes, Kino. A Rafa J le aplicas el redondeo de su 24,2 oficial, a Enrique 36,4, creo que estamos todos. Ya le puedes dar cuerda a esa peasso hoja de cálculo que has engendrado. Lo que te salga, o lo cuelgas tu mismo o me lo envias por e-mail. Que el tablón de resultados cobre vida y atraiga a propios y extraños.
Por otro lado, me ha dicho Carlos que bajo similares premisas que la liga "Gato" se ha informado a Chunga de los planes de liga "general", pero desconozco en qué términos y con qué cooperación se ha llevado a cabo el encuentro. Juan Carlos Gallardo no me ha dicho nada al respecto. Le pondré un correo para que comparta detalles de ejecución. Salvo este detalle, la liga ya estaba prevista para cuando terminara el match play (revisar el foro) y a nosotros no nos afecta a excepción de la duplicidad de cuota. Me explico: una vuelta válida (previamente avisada) con marcador reconocido (bastaría con que esté inscrito en la liga general) sirve para computar en ambas, la "particular" y la "general". (Incluso para la de Galaxía Golf, cuando compitan dos inscritos).

Firmado: Ralph Leadbetter, el hermano gemelo y malasombra de David. El más gordito de los dos. El que hacía pellas en las clases de golf. La oveja negra de la familia. El pirómano del centenario Palm Short Beach Golf Club. El psicópata que estuvo 20 años en Alcatraz por la terrible "masacre del hierro 9"... y lo que todavía no ha salido a la luz, marditos roedores de juncos. pirat
Rafael
Rafael
Admin

Mensajes : 745
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 64
Localización : Alrededores de la bandera, sin brújula

https://flog.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club Empty Re: Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club

Mensaje  Kino Miér 11 Mar 2009 - 19:13

Buenas tardes a todos,

Rafa confirmame que has recibido el archivo con los resultados. Te lo he enviado a tí porque no sé como insertar la tabla casificatoria para que todos la puedan ver.

Aprovecho la ocasión para comentaros dos cosas:

1- Habemus Liga anual del Club, que raro que empiecen al rebufo de la nuestra. ¿Será que no hacemos mal del todo las cosas?. La Charla de Chunga con Carlos ha hecho efecto. Aquí algo me huele a chamusquina tal vez esto sea el inicio de algo más....... I love you I love you I love you I love you

2- El viernes no prodré juagar con vosotros por temas laborales. Así que mañana por la mañana jugaré mi ronda junto a Julio y José Antonio. Ya colgaré los resultados.

Un abrazo a todos y disfrutar del fin de semana.

Kino
Kino
Kino

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club Empty LIGA GATO

Mensaje  Enrique Miér 11 Mar 2009 - 20:26

BUENAS TARDES A TODOS...
EN PRIMER LUGAR QUISIERA MANDAR UN RECADO A DON RAFAEL POZO, POR DESTROZAR MI HONOR Y SUBIRME EL HANDICAP, HACIENDO PUBLICO AQUI EN ESTE GRAN ESCAPARATE PARA LAS PROMESAS DEL GOLF PROFESIONAL, QUE MI NIVEL ES DE 36.4, CUANDO ES TOTALMENTE INCIERTO, YA QUE SI CONSULTAIS LOS DATOS OFICIALES DE LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE GOLF, OS DAREIS CUENTA DE QUE MI CATEGORIA ES DE 36.2, VALE CHAVAL?

DESPUES DE LA COÑA ESTA, COMENTAROS QUE CASI CON TOTAL SEGURIDAD, LA SEMANA PROXIMA JUGARE MI SEGUNDA PARTIDA COMPUTABLE PARA LA LIGA GATO, EL JUEVES 19 DE MARZO POR LA MAÑANA, (POR MOTIVOS LABORABLES).

Y QUE CREO QUE COMPARTIRE PARTIDA CON NUESTRO NUEVO COMPAÑERO JOSE VELAZCO,...Y CON QUIEN QUIERA UNIRSE...

SALUDOS
Enrique
Enrique

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club Empty Clasificación primera jornada

Mensaje  Rafael Jue 12 Mar 2009 - 0:02

Cagüentooooó... no hay manera de escamotearle unas decimillas a los rivales. Se mira con microscopio marca Hubble. Señal de que la peña está entregada a la causa. Tendré que compensar ese decimal erróneo con un par de bolillas Calaway, que son su debilidad para apostarlas al hoyo nueve. Wink

Si, Kino, recibido el material impecablemente confeccionado. No he podido dedicarle una sentada hasta ahora. Eres un artista consagrado de la excel. Gracias a ti expongo la clasificación de la jornada 1 ya completada por todos. Creo que las actualizaciones mejor hacerlas así, conforme todos las hayan jugado. Al menos las cinco o seis primeras jornadas. Luego, conforme se acerque el final, se decide que hacer; o seguir el mismo criterio, o ir adelantando resultados de los que vayan acumulando partidas. Esto último tiene ventajas e inconvenientes, según actitud mental de cada cual, al ver impreso contra lo que tiene que luchar, en definitiva, uno mismo. También se me ocurre abrir un argumento aparte, exclusivo para la clasificación, que hará más fácil la consulta en menos clicks.

(En lo que a la Liga General se refiere, prefiero exponer mis argumentos en vuestra presencia. Pero os adelanto que si no encuentro razonables ciertas explicaciones, yo no tomaré parte)

Por oden de clasificación:

Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club Clasif10


Última edición por Rafael el Vie 13 Mar 2009 - 23:34, editado 2 veces
Rafael
Rafael
Admin

Mensajes : 745
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 64
Localización : Alrededores de la bandera, sin brújula

https://flog.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club Empty comienza lo bueno

Mensaje  Antonio Espinosa Jue 12 Mar 2009 - 13:17

Esto la salsa que le faltaba a nuestras salidas, un poquito de pimienta y al ataque.

Enhorabuena a Kino y Rafa por su labor a disposición de todos.

Un fuerte abrazo del primer coolider... cheers
Antonio Espinosa
Antonio Espinosa

Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 13/01/2009
Edad : 47
Localización : Hato Verde

http://anexoic@anexoic.com

Volver arriba Ir abajo

Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club Empty Enhorabuena

Mensaje  carlos_p Jue 12 Mar 2009 - 15:47

Esto marcha y gracias a dos personas a las que no me queda otra que aplaudir y felicitar de corazón.

Gracias Rafa....gracias Kino....todo esto conlleva un gran consumo de esfuerzo y tiempo de los que todos debemos ser conscientesy valorar en su justa medida.



Sois unos máquinas...ya hablamos en el Hato de "la otra". cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
carlos_p
carlos_p

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 51
Localización : En la alfombrilla verde...

Volver arriba Ir abajo

Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club Empty Re: Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club

Mensaje  incenso Jue 12 Mar 2009 - 18:38

Enhorabuena a los currantes del golf,alli están los resultados! Gracias por hacer que todo esto sea posible.


Ciao bambini.
incenso
incenso

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club Empty Mucho más que la suma de las partes

Mensaje  Rafael Jue 12 Mar 2009 - 21:05

Holaaaa, Golf-fieros, grrrrrrrr (rugido leones macho-alfa), la cosa nostra va marchando. Intuyo que la emoción irá aumentando al ritmo de las jornadas concluidas. Gracias por el reconocimiento en la parte que me toca, en justicia menor que el que merece Kino, que tendriais que ver los formulones que se ha trabajado para automatizar los cálculos. Me limito a cortar y pegar. Enhorabuena Kino por el tesón. (La patente, si la quiere Hato Verde, como poco, que la pague en especie).

Buenoooo, esta semana Carlos, impedido para ir mañana viernes, ya tiene hecha su segunda jornada. Hoy jueves, Kino, Julio y José Antonio, también. Enrique ya ha anunciado que me va a demandar (minucias de hcp) y que jugará el jueves próximo con ......... Alessandro y Rafa Jiménez, que juegan el trofeo Diners el sábado en Zaudín (suerte en la competición), saldrán mañana a entrenar suave, posponiendo su segunda partida.

Los que no se citan, Álvaro, Antonio Espinosa y el mendabetter anunciamos que mañana saldremos a hacer una vuelta válida. Elevo plegarias a los dioses que no usen mañana el secador, brindando vientos calmos.

Saludos, grandes felinos
Rafael
Rafael
Admin

Mensajes : 745
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 64
Localización : Alrededores de la bandera, sin brújula

https://flog.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club Empty Re: Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club

Mensaje  carlos_p Vie 13 Mar 2009 - 22:49

Hoy he recibido sms de Antoñito contándome que ha salido hoy y que se ha cascao 101 golpes del ala, lo cual me ha producido dos sensaciones contrapuestas:

--la primera es de alegría de ver a un amigo mejorar y evolucionar día a día...

--y la segunda es de "ya lo decía yo" con respecto a los handicaps y los 28. El chiquitín tres o cuatro post más arriba lloraba amargamente (muaaaaa muaaaa) demandando un handicap 36, y 5 días después (no creo que le haya dado tiempo a dar muchas clases) va y cumple con un handicap 31. En fin que ya lo decía yo...y eso sin enterarme aún del resultado de sus compañeros competidores ¿a que alguno de los dos ha sumado más de 36 puntos y ha superado el handicap autoimpuesto? Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil ...

Siendo consciente de ser un pesao y tocapelotas de cojones...límite a 28 y revisión cada vuelta (...aún no entendí muy bien lo de la media de dos vueltas).

Hala...lincharme mamonas. afro
carlos_p
carlos_p

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 51
Localización : En la alfombrilla verde...

Volver arriba Ir abajo

Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club Empty Re: Liguillas. Versiones Gato Club y Hato Club

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.