FILOGOLFÍA. Golfieros Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inauguración de los 9 hoyitos de la Cartuja

5 participantes

Ir abajo

Inauguración de los 9 hoyitos de la Cartuja Empty Inauguración de los 9 hoyitos de la Cartuja

Mensaje  jmendezs Mar 31 Mar 2009 - 16:38

Me acaba de llamar Fernando Nieves para confirmarme que los 9 hoyitos se abren el próximo 14 de Abril. Al parecer, el green fee costará 8€ hasta las 12 del mediodía y 12€ a partir de dicha hora. Y ahora viene lo interesante: para los que estén dando clases, SÓLO COSTARÁ 4 LEURETES. Son 9 hoyitos de "kk", sigo prefiriendo el RCG, pero menos da una piedra...jejeje...
Por cierto, os mando una foto de este fin de semana, que estuve "jugando" con mi amigo Manuel Cruz (Él, Rafa y Enrique fueron mis compañeros de partida el día que "perdimos la virginidad golfiera") y otro amiguete que también conocéis seguro... Laughing

Inauguración de los 9 hoyitos de la Cartuja Dsc02290.th
jmendezs
jmendezs

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/12/2008
Edad : 57
Localización : Con la hierba por las rodillas...

Volver arriba Ir abajo

Inauguración de los 9 hoyitos de la Cartuja Empty Pitch and Putt Cartuja's Country Club

Mensaje  Rafael Mar 31 Mar 2009 - 19:13

Por fin llegó el día D para el proyecto de P&P. ¿Hay elecciones? Tanta inauguración de macro-proyectos me escama. El Metro y un campito de golf, uff, que emoción. drunken

Creo que es estupendo para entrenar el juego corto, una asignatura siempre pendiente. Ahora bien, viva la improvisación. Toda la información, o parte de ella, nos llega mediante el boca-oreja y con 15 dias de antelación. Como para hacer previsiones. Hago cuentas de ejemplo: una vez a la semana x tres meses = 12 partidas; X 12 € (máx.) = 144 machacantes para NO alumnos. 48€ si te has apuntado a algún curso, aunque no vayas a ninguna clase (por lo de las bolas de pago). Si hasta ahora la matrícula eran 90€ suman 138€ en plan alumno. No hay que ser un lumbreras para ver como han cuadrado las cifras. Conclusión, dedicando al menos un dia semanal antes de las 12:00 la cosa se queda en 98€ el trimestre para afinar los hierros cortos y el putt. Para ser una instalación pública, quizá se hayan pasado un pelín. Esperemos que los ingresos se vean reflejados en un impecable mantenimiento, incluidas las medidas de excepción para los desalmados.

Gracias por la info, José Manuel. Mañana me acercaré si puedo para interesarme por tema reservas. Y Vd., D. Manuel, no se haga de rogar y destile por aquí alguna de sus experiencias.

Saludos
Rafael
Rafael
Admin

Mensajes : 745
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 64
Localización : Alrededores de la bandera, sin brújula

https://flog.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Inauguración de los 9 hoyitos de la Cartuja Empty Por cierto...

Mensaje  jmendezs Miér 1 Abr 2009 - 7:55

...para los no moteros (Rafa y yo ya andamos suficientemente equipados), si queréis jugar estos nueve hoyitos, reservad unos eurillos para comprar un casco integral porque, si en Hato me da miedo llevarme un bolazo, esto va a ser como comparar Afganistán con una fiesta de cumpleaños en Mc Donalds... Very Happy
jmendezs
jmendezs

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/12/2008
Edad : 57
Localización : Con la hierba por las rodillas...

Volver arriba Ir abajo

Inauguración de los 9 hoyitos de la Cartuja Empty Re: Inauguración de los 9 hoyitos de la Cartuja

Mensaje  Manuel Jue 2 Abr 2009 - 21:11

Vaya, José Manuel, ¡ya me sacaste con la manzana en la boca!. Aquel que se ve al fondo es nada más y nada menos que Miguel Ángel Jimenez. Hay que ver que elasticidad y como se dobla el tío a pesar de la barriguita. No estuvo mal, pero otros estuvieron mejor, como el Soren Kjeldsen que al final fue el ganador con -14 o algo así.
Respecto a la apertura de nuestro campito, creo que nos vendrá muy bien para golpear en hierba, que no sólo de moqueta vive el golfiero, a ver como funciona. Yo encantado de echar unas partiditas con vosotros.
Saludos.
Manuel
Manuel

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Inauguración de los 9 hoyitos de la Cartuja Empty Gratamente sorprendidos...

Mensaje  jmendezs Sáb 4 Abr 2009 - 16:19

...y creo que hablo por boca de todos los que tuvimos la oportunidad el miércoles pasado cuando, al final de la clase, nos recorrimos los nueve hoyitos con David Herrero. Todos nos llevamos la sorpresa de que el campo es bastante más grande de lo que parece desde los tees de prácticas. Os puedo decir que la mayoría de las calles son bastante más anchas que las de Hato, lo cual no quita que, al menos en el hoyo 1, haya que jugar con casco y armadura porque te encuentras bolas casi todo el recorrido Shocked . Además, hay hasta dos pares 4 (los siete hoyos restantes son pares 3), y algún que otro laguito, luego la cosa pinta más que bien.
En fin, que creo que me voy a dar más de una escapadita mañanera para hacerme los 9 hoyitos en un rato y perfeccionar mi juego corto...y por 4 leurillos... Very Happy
jmendezs
jmendezs

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/12/2008
Edad : 57
Localización : Con la hierba por las rodillas...

Volver arriba Ir abajo

Inauguración de los 9 hoyitos de la Cartuja Empty No está mal, no está mal

Mensaje  Rafael Sáb 4 Abr 2009 - 20:09

Hombre blanco, herniado y dócil, busca ejemplares de golfus-fierus para estrenar Cartuja's Nine en cuanto se corte la cinta(*) . Lunes 13 o miércoles 15, por ejemplo. Alguien tiene que estrenar el récord del campo. Engrasad los carritos, aunque no van a necesitar transportar mucho peso.

Y no te agorafobies, JM, ya verás como se estrechan las calles cuando haya cuatro por cada y oigas los zumbidos perla a tu alrededor. Los retrasos serán causados por los numerosos gritos de aviso cuando se esté a punto de backswing. BOLAAAAAA!!!!!!!

Saludos. Os sigo la pista.

(*) Si realmente se abre. La lista de elementos de campo que faltaban el otro día era larga. Barras, banderas, infografía de todo tipo, rastrillos... y hasta alguna red de protección.
Rafael
Rafael
Admin

Mensajes : 745
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 64
Localización : Alrededores de la bandera, sin brújula

https://flog.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Inauguración de los 9 hoyitos de la Cartuja Empty Retraso, naturalmente

Mensaje  Rafael Lun 13 Abr 2009 - 8:25

Confirmado retraso apertura campo Cartuja. Según manifestaciones de personal no autorizado, "detalles de seguridad de última hora y de mejora de organización" provocan el aplazamiento del estreno a la semana que viene.

El colectivo de usuarios no se espanta, más bien constata las virtudes que la dirección de la instalación suele hacer gala.

Paciencia
Rafael
Rafael
Admin

Mensajes : 745
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 64
Localización : Alrededores de la bandera, sin brújula

https://flog.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Inauguración de los 9 hoyitos de la Cartuja Empty Estrenado y debut

Mensaje  Rafael Lun 20 Abr 2009 - 22:36

Sorpresaaaaa... El viernes pasado se abrió a los usuarios el campito de Pitch & Putt Cartujano. Dudo mucho que no haya ningún tertuliano que hasta el momento presente no la haya catado. Que confiese so pena de excomunión. Yo lo he desvirgado hoy y me ha gustado. Nada que añadir a lo dicho cuando nos lo enseñaron, en cuanto a ambiente general y estado del firme. En los dos pares 4 te puedes estirar con las maderas y los demás juegan con la exigencia de precisión. Sin abundar, los que te penalizan la trayectoria están menos protegidos y los que parecen más tolerantes por su anchura, se protegen con obstáculos. Los greenes, con suaves caídas, transmitiendo una falsa sensación de quietud, que estimula una traicionera confianza. Resultado: 36 golpes, +7 (par 29).
En síntesis, un buen ejercicio para la templanza y la puntería. Un detalle que no me ha gustado es que los tees de salida son de un césped artificial muy despelucado y con arena, que no permite hincar a gusto los tees (llegan enseguida a la base de la falsa hierba). Y un detalle: está prohibido intentar alcanzar de salida el green del 1 (277 m.), para evitar desgracias.

Mañana creo que vuelvo. El recorrido se hace en hora y media (tres jugadores). El jueves, probablemente, también.

Jose Manuel, canta de plano si no has estado en Graná. Manolo Cruz, su comentario es imprescindible. Manolo Samada, tomo nota. Enrique, mientras si, mientras no, pásate por allí...


Inauguración de los 9 hoyitos de la Cartuja Tarjet11
Rafael
Rafael
Admin

Mensajes : 745
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 64
Localización : Alrededores de la bandera, sin brújula

https://flog.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Inauguración de los 9 hoyitos de la Cartuja Empty Todavía no...

Mensaje  jmendezs Mar 21 Abr 2009 - 16:24

...no lo he estrenado todavía. Estoy haciendo lo imposible por pillarme el viernes libre e irme a hacerme 18 hoyitos a Hato. A ver si no se tuerce la cosa...
jmendezs
jmendezs

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/12/2008
Edad : 57
Localización : Con la hierba por las rodillas...

Volver arriba Ir abajo

Inauguración de los 9 hoyitos de la Cartuja Empty Yo lo he probado hoy 36 golpes...

Mensaje  Antonio Espinosa Miér 22 Abr 2009 - 10:57

Lo he probado esta mañana con mi padre, mi resultado ha sido 4,4,4,3,3,3,5,5,5 = total 36 golpes.

Hay cosas que no me gustan nada, los pares 4 hoyos 1 y 7 no estan balizados en calle, con lo que no sabes la distancia a green en segundo golpe. Y lo peros lo tee de salidas son practicamente arena y no se clavas nada, con lo que te ves obligado a jugar con la bola directamente sobre la arena con dos hojitas de hierva mala.

Lo bueno, que es dificil perder bolas y que lo hemos hecho en 1 hora y cuarto. Los green estan bien y facilitos.


Saludos.
Antonio Espinosa
Antonio Espinosa

Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 13/01/2009
Edad : 47
Localización : Hato Verde

http://anexoic@anexoic.com

Volver arriba Ir abajo

Inauguración de los 9 hoyitos de la Cartuja Empty Re: Inauguración de los 9 hoyitos de la Cartuja

Mensaje  carlos_p Lun 4 Mayo 2009 - 18:13

A lo mejor aprovecho que el miércoles tendré los palos en el coche para ir por la mañana a catarlos, así que si alguno se apunta le ofrezco una horita de entreno de aproach, media horita de putt y "endispué" hacemos los nueve hoyitos.

A medida que lo he escrito me he dado cuenta que de "a lo mejor" nada, voy seguro.

Avisadme si alguien se apunta.

Adió.
carlos_p
carlos_p

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 51
Localización : En la alfombrilla verde...

Volver arriba Ir abajo

Inauguración de los 9 hoyitos de la Cartuja Empty Re: Inauguración de los 9 hoyitos de la Cartuja

Mensaje  carlos_p Jue 7 Mayo 2009 - 17:37

A mi me han parecido magníficos para ser lo que son, es decir "parte integrante de una academia de golf". El diseño muy variado, bastante personal de mantenimiento, un marshall que cumple con su labor, greenes inmaculados, algo pesados pero reciben bien. Corto, pero agradable de jugar (se puede hacer en una hora larga). Por contra, los tees son problemáticos pero solucionable con tees cortitos de plástico, y como siempre los problemas burocráticos (hay qye hacer reserva presencial -ole los cojones del siglo XXI-), amén de los económicos, pues doce euros y en fin de semana 18 me parecen excesivos.

En definitiva, volveré a menudo, para mejorar mi juego de precisión y dominar el juego corrto, osea el maná, el dorado, aquello que busco y que tan lejano e inalcanzable se me hace.

Saludos.

PD un total de 38 golpes, suficientes para que mi amigo RafaP me pagase una birrita postrera tongue
carlos_p
carlos_p

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 51
Localización : En la alfombrilla verde...

Volver arriba Ir abajo

Inauguración de los 9 hoyitos de la Cartuja Empty Convocatotia Cartujana

Mensaje  Rafael Lun 18 Mayo 2009 - 17:18

Como ya te dije por teléfono, Jose Manuel, mira si puedes estar libre para esos nueve hoyitos el miércoles. Para salir a las 11:45, como si fuera una clase de las de siempre. También se lo voy a decir a Manolo Samada. Y para todo el que quiera, naturalmente.

(Que pena, Carlos, no haberte tenido hoy a mano, me he cascado un 34 (6 pares). Menos mal que iba acompañado. Por lo del notario, ejem.)
Rafael
Rafael
Admin

Mensajes : 745
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 64
Localización : Alrededores de la bandera, sin brújula

https://flog.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Inauguración de los 9 hoyitos de la Cartuja Empty No pudo ser...

Mensaje  jmendezs Sáb 23 Mayo 2009 - 10:13

El miércoles no pudo ser, pero el viernes sí que probé los 9 hoyos. Y me fue más bien mal porque empecé con un 6 en el primer hoyo, me reboté y no me hice el par en ninguno de los 8 restantes. De pena, vamos...positivo es que la próxima vez mejoro mi resultado SEGURO Very Happy
jmendezs
jmendezs

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/12/2008
Edad : 57
Localización : Con la hierba por las rodillas...

Volver arriba Ir abajo

Inauguración de los 9 hoyitos de la Cartuja Empty Re: Inauguración de los 9 hoyitos de la Cartuja

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.