FILOGOLFÍA. Golfieros Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NORMAS DE APLICACIÓN

4 participantes

Ir abajo

NORMAS DE APLICACIÓN Empty NORMAS DE APLICACIÓN

Mensaje  Rafael Vie 18 Dic 2009 - 20:41

Aquí todo lo relativo a Normas de la competición, sus adaptaciones y sugerencias.

Recopilaré de las páginas anteriores todo lo escrito y comentado.
Rafael
Rafael
Admin

Mensajes : 745
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 64
Localización : Alrededores de la bandera, sin brújula

https://flog.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NORMAS DE APLICACIÓN Empty Enhorabuena

Mensaje  Kino Lun 21 Dic 2009 - 23:55

En primer lugar felicitar a ambos participantes.
Quiero puntualizar que ellos han jugado hoy, no por gusto ni masoquismo. Sino por un motivo tan sencillo como fundamental para el buen desarrollo de la competición. Su partida era una de las retrasadas de la semana pasada, por lo tanto tenían hasta el domingo 27 para poder disputarla. Puesto que Moisés marcha de viaje la única fecha posible era hoy. Por consiguiente se les habría dos posibilidades, no disputarla y como no lo podían hacer en el resto de la semana se les daría por perdida, ó atarse los machos y saltar al ruedo, cosa que han demostrado con creces.

Por ello, quiero felicitarles no sólo por su valentía, sino por su "fair-play" y respeto por nuestra competición.

Sois un verdadero ejemplo.Bravo!!!
Kino
Kino

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

NORMAS DE APLICACIÓN Empty Aviso urgente

Mensaje  Rafael Miér 23 Dic 2009 - 15:56

Con el visto bueno de una amplia mayoría, y como adelanto a la redacción definitiva de las normas cuando se agote el plazo para completar la primera jornada, se informa de los siguientes extremos:

- Las partidas programadas en el calendario se podrán adelantar mediante mutuo acuerdo de los interesados, por causa justificada y con el visto bueno de la organización.

- La causa sui generis será la dificultad de coincidencia horaria de cada pareja para competir en su jornada correspondiente. Para agilizar autorizaciones, se ruega a los notables filogolfieros publiquen o hagan llegar a Kino o Rafael (Pozo) sus previsiones hasta donde su agenda les permita (mejor si es hasta el final), para tener previstos los cruces posibles e imposibles.

- Las tarjetas correspondientes a partidas adelantadas autorizadas quedarán en depósito hasta la fecha en que estaba programado el match, momento en que se le aplicará el handicap actualizado para su correcto cómputo y actualización de clasificaciones.

- En cuanto a partidas retrasadas no hay modificaciones. Solo se podrá atrasar máximo una semana y bajo las condiciones ya expresadas. Caso de no celebrarse una partida atrasada, se dará por perdido el match al competidor que no haya podido comparecer. El compareciente, sin necesidad de celebrar su vuelta, además de los puntos por victoria, se le anotará una vuelta a su par según handicap (36 puntos).

Saludos y Feliz Navidad
Rafael
Rafael
Admin

Mensajes : 745
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 64
Localización : Alrededores de la bandera, sin brújula

https://flog.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NORMAS DE APLICACIÓN Empty ok

Mensaje  Antonio Espinosa Miér 23 Dic 2009 - 19:54

Bueno es la decición más justa para evitar retrasos.

Por mi parte no creo tener problemas para adaptarme a día de hoy.

Saludos.
Antonio Espinosa
Antonio Espinosa

Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 13/01/2009
Edad : 47
Localización : Hato Verde

http://anexoic@anexoic.com

Volver arriba Ir abajo

NORMAS DE APLICACIÓN Empty Y Gracias

Mensaje  Antonio Espinosa Jue 24 Dic 2009 - 12:07

Y gracias a Kino que se ha estrujado el tarro algo más que nosotros y nos ha llamado a la mayoría para consultarle la propuesta final, con su correspondiente gasto de móvil y perdida de tiempo.

Eres un crack. lol!
Antonio Espinosa
Antonio Espinosa

Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 13/01/2009
Edad : 47
Localización : Hato Verde

http://anexoic@anexoic.com

Volver arriba Ir abajo

NORMAS DE APLICACIÓN Empty Capítulo de puntos Gatex para casos de incomparecencia

Mensaje  Rafael Lun 18 Ene 2010 - 22:17

IMPORTANTE


Tras debatirse el asunto, se hace pública y opinable la redacción de la norma que regiría en el caso del asunto:

Asignación de puntos para los jugadores que ganen su match por no presentación del oponente.

1.- Si hubiese oportunidad dentro del periodo de dos semanas (la correspondiente a la jornada más la permitida de atraso), y ya concedido el match por las razones que sean, de cara a la Copa Gatex, se permitiría al declarado ganador jugar una vuelta válida de 18 hoyos con un marcador cualificado, previo aviso por el medio que sea (llamada, mensaje sms, foro…), dentro de los plazos ya estipulados, o bien...

Otra posibilidad que puede darse es que una partida pactada lo sea para el último dia posible (domingo de la semana de atraso) y con indicios racionales de que no se acabe por concretar debido a la inseguridad de no acudir por parte de uno de los jugadores. Se puede aceptar que el jugador presuntamente compareciente pueda (siempre preavisándolo) “anticipar”, dentro de la semana de juego o de la semana de atraso, una vuelta propia con marcador cualificado, para que no quede a expensas del criterio no-deportivo del siguiente punto. Si finalmente se jugase el match oficial, esa tarjeta se despreciaría, y si no, serviría para el encuadre en la clasificación Gatex de la jornada, de forma automática.

2.- Si no hubiera posibilidad de materializar resultado deportivo alguno, se aplicaría:

a.- Hasta la jornada 7, incluida, se le tendría en cuenta su par hándicap del campo al que se le sumaria/restaría la desviación media de los diez (10) mejores resultados obtenidos en la jornada correspondiente (se han hecho múltiples ensayos y ha resultado la opción de más neutra aplicación a cualquiera que se encontrara en el extremo de no poder contar con resultado deportivo alguno. La primera elección de aplicar el par del jugador se ha demostrado demasiado desviada al no incorporar el factor “condiciones de la jornada”, que si han condicionado los resultados del resto de jugadores).

b.- A partir de la jornada 8 y hasta la 15, se le aplicaría la media de sus propios resultados anteriores acumulados
.


Os ruego que tengáis en cuenta la importancia de que se adopte una norma definitiva y que sea inamovible. Cada vez que modificamos algo supone reescribir un buen puñado de fórmulas y acarrea aún más retrasos. Hoy por hoy, nos podemos felicitar del ritmo que llevamos. Creo que a todos nos inspira el mismo sentido del juego justo, pero tratándose de golf, es extremadamente difícil imaginar todos los escenarios posibles. Igual que el azar hace que la bola salga o vuelva al campo, las normas pretenden imitar a las vallas: neutras para todos.

Todas las opiniones son bienvenidas.

Saludos


Última edición por Rafael el Miér 27 Ene 2010 - 23:07, editado 1 vez
Rafael
Rafael
Admin

Mensajes : 745
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 64
Localización : Alrededores de la bandera, sin brújula

https://flog.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NORMAS DE APLICACIÓN Empty Magnifico

Mensaje  Antonio Espinosa Lun 18 Ene 2010 - 23:03

Un buen trabajo, y una norma que solo intenta ser lo más justa posible.

Chapeu!!!
Antonio Espinosa
Antonio Espinosa

Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 13/01/2009
Edad : 47
Localización : Hato Verde

http://anexoic@anexoic.com

Volver arriba Ir abajo

NORMAS DE APLICACIÓN Empty Asunto bunkers

Mensaje  Rafael Lun 25 Ene 2010 - 15:25

Debido al lamentable estado en que han quedado los bunkers tras las pertinaces lluvias, el club ha decretado que en caso de caer en ellos, se pueda dropar fuera con las condiciones del caso (punto más cercano, sin ganar distancia, etc...).

Hasta ahora, quiero suponer que todos nos hemos aliviado colocando la bola siempre dentro del obstáculo, para no perjudicarnos con las huellas del desastre, allí donde había arena o casi barro.

Ante esta situación, si bien todas las partidas que se celebren hasta el próximo 31 de enero (fin jornada 6) deberán acogerse a la regla local dictada, debemos decidir que hacer después, hayan o no saneado las trampas de arena.

Soy todo oidos, ojos. cyclops
Rafael
Rafael
Admin

Mensajes : 745
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 64
Localización : Alrededores de la bandera, sin brújula

https://flog.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NORMAS DE APLICACIÓN Empty Hasta que el club diga

Mensaje  Antonio Espinosa Lun 25 Ene 2010 - 19:22

Hasta que el club diga habrá que acatar la norma de dropaje.

Dímelo a mi que en mi partida adelantada de la jornada 6 con Alvaro di 3 golpes en el bunker del 1 - en vez de dropar fuera.

A parte de especulaciones es lo mejor, hay que jugar tal como diga el club eso si, ahora las vueltas han de ser mejores. Y mientras no haya orden para el cambio de aplicación debería respetarse esta, y después jugar como siempre con el obstáculo en juego.
Antonio Espinosa
Antonio Espinosa

Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 13/01/2009
Edad : 47
Localización : Hato Verde

http://anexoic@anexoic.com

Volver arriba Ir abajo

NORMAS DE APLICACIÓN Empty Jugando al bulto

Mensaje  Rafael Miér 27 Ene 2010 - 23:01

Hoy he tenido la oportunidad de jugar acogiéndome a la regla local que permite dropar fuera de bunker sin penalidad. Una anomalía de la que somos víctimas. Si bien es acertado reconocer que rige para todos por igual, eso no la convierte en justa ni de lejos. Aplicándola, no solo no se respeta realmente a los jugadores, también se ningunea al campo y penaliza a aquel que lo hace bien, manteniendo su bola al margen de las trampas (de tierra). Entiendo que es una fórmula comercial de emergencias, para no espantar jugadores o abonados potenciales. Los que no conocen el campo.

En nuestro caso, tenemos el alzado de cada hoyo en la memoria y así jugamos, teniendo cautela con las arenas. O sea, que si caes, es un fallo sin paliativos en la mayoría de los casos. Esta regla local de circunstancias es grosera, con un alivio indiscriminado: desde el interior de un bunker ¿alguien ha sacado su bola al lado de la pendiente o al lado plano?, si dos jugadores caen en distintos puntos del bunker, tienen derecho a droparse desde exactamente en el mismo punto, y si además es recorrido cortado al ras, a colocar bola. Decepcionante. Además, no es igual caer dentro de impacto directo que llegar rodando, quedar en pendiente, ante el talud, con o sin línea despejada a bandera. Esta norma hace tal tábula rasa que excluye del juego una buena porción de golpes posibles, muchos de los cuales resultan fiascos, pero otros son hermosos.

Pero lo que resulta una aberración es que falta al respeto del jugador que deja su bola en la calle o al borde de un green, respecto de su compañero atrapado, que la puede poner tan bien o mejor que aquel. Pensad en los hoyos 1, 3, 4, 5, 7 y 8. Si ya de por sí el recorrido es corto, su carácter singular se lo dan los hazards y desniveles, como para birlarle defensas. ¿Qué será de nosotros cuando salgamos al mundo real del golf?

Por todo lo expuesto, sacudo opiniones y conciencias, en solicitud de apoyos para pasarnos por el arco del triunfo la mencionada medida cautelar y aplicarnos, en tanto regeneran los bunkers, el alivio de tierra descarnada a arena, siempre dentro del bicho. Charlando con Goyo y Rafa Jim (que ya nos lee con su blackberry, aunque no sabe escribir), están de acuerdo. Antonio Espinosa y Kino, me parece que prefieren como dicte el club. Corregidme y/o expresaros. Hasta que vuelva a haber arenita de playa.

Saludos, y recuerdos a vuestros sand wedges.
tongue
Rafael
Rafael
Admin

Mensajes : 745
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 64
Localización : Alrededores de la bandera, sin brújula

https://flog.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NORMAS DE APLICACIÓN Empty Re: NORMAS DE APLICACIÓN

Mensaje  carlos_p Miér 27 Ene 2010 - 23:17

Amo este deporte y todo lo que significa, y para mí fué doloroso jugar de esta manera el otro día y así se lo hice saber a mi compañero de partido, a Guillermo y a Antonio E.

Cuando volvía en el coche incluso pensé en la posibilidad de proponeros suspender la competición en tanto en cuanto el campo no esté en condiciones, tal fue mi decepcion y la adulteracion que el juego en si sufre bajo mi punto de vista (bastante tenemos con salir desde barras amarillas...).

Creo que se debe tomar una decisión antes del Viernes...antes de que se adulteren más vueltas y matches.
carlos_p
carlos_p

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 51
Localización : En la alfombrilla verde...

Volver arriba Ir abajo

NORMAS DE APLICACIÓN Empty Bunkers de mis amores!!!

Mensaje  Kino Jue 28 Ene 2010 - 9:47

Buenos días a todos,

Con respecto al tema de los bunkers, siento corregirte amigo Rafa, pero yo creo que incluso con los bunkers como están hay que jugar desde ellos, lo que sucede y quizás por ello tú has pensado que yo prefiero dropar fuera. Es que tal y como está redactada la nota del club sólo te permite 2 opciones, jugar donde repose es decir sobre barro, en una regata, sobre chinos, etc... ó dropar fuera. Con esta circunstancia si respetamos la nota del club evidentemente si no podemos colocar dentro de bunker yo prefiero hacerlo fuera y no arriesgarme a que mi bola caiga por ejemplo dentro de una huella, que en circunstancias normales no estaría ya que la gente arreglaría los obstáculos.

Sobre la opinión de Carlos de aplazar la competición hasta que los bunkers estén correctos, no me parece idóneo, ya que ahora tenemos los bunkers, cuando esto esté solucionado, tal vez tengamos el raff en la calle, y luego el Sahara en el campo. Con esto quiero decir que salvo los greenes, el resto del campo durante poco tiempo al año está en condiciones óptimas.

Mi solución:
Dropar siempre dentro del bunker, en el lugar más cercano posible. En el caso de que todo el bunker este impracticable, no por agua, reparar la zona donde reposaba nuestra bola, depositarla en ese lugar y jugar. En caso de que se encuentren totalmente anegados, evidentemente habría que dropar fuera, pero sólo en este último caso.

Un abrazo a todos y como dice Carlos una decisión rápida al respecto sería lo más aconsejable.

Kino
Kino
Kino

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

NORMAS DE APLICACIÓN Empty Re: NORMAS DE APLICACIÓN

Mensaje  carlos_p Jue 28 Ene 2010 - 12:05

Sigo pensando que una adulteración sistemática como es el sacar la bola del bunker, no se ha dado nunca en hato y ya hemos pasado por muchas vicisitudes señor Quinorro...no obstante si nos pasamos por el forro al club y dropamos cerca pero dentro del bunker me parece bien.

Si esta posibilidad que estamos barajando es una opción que también da el club, que coño hemos estado haciendo sacando la bola por cojones, y quién leches dijo que había que hacerlo sistemáticamente...no entiendo nada.


un abrazo a todos.
carlos_p
carlos_p

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 51
Localización : En la alfombrilla verde...

Volver arriba Ir abajo

NORMAS DE APLICACIÓN Empty Entender Hato

Mensaje  Rafael Jue 28 Ene 2010 - 14:16

Desentrañar los misterios de los dictados de Hato equivaldría a desvelar el origen del universo. La cuestión es que el club ha arbitrado una medida que colisiona con el espíritu Gato Verdoso. Nuestro posicionamiento, como ya hemos hecho respecto a la modificación de la dificultad del hoyo 6, me parece claro: al margen de la regla local "provisional", nosotros jugamos con bunkers. El único alivio que nos permitimos es colocar bola dentro del mismo, en lugar con condiciones lo más habituales posible y sin buscar ventaja añadida.
Gracias por matizarme, Kino. Has expresado muy bien tu postura. Estoy de acuerdo con Carlos en que se aplique nuestro criterio desde mañana. Y crucemos los dedos, para que sea cierta la previsión de Miguel de que la llegada de arena para curar los bunkers es inminente.

Saludos
Rafael
Rafael
Admin

Mensajes : 745
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 64
Localización : Alrededores de la bandera, sin brújula

https://flog.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NORMAS DE APLICACIÓN Empty Tolerar o fingir

Mensaje  Rafael Sáb 30 Ene 2010 - 9:45

Despejada la incógnita del buen proceder desde los bunkers, se ruega encarecidamente a todos que apliquen escrupulosamente las reglas de golf, deportivas y de etiqueta. Esto no quiere decir que se estén vulnerando. Más bien que por un exceso de confianza plena en la integridad, dejemos de observar las labores de marcador. Si surgen dudas sobre cómo es correcto proceder, el jugador no debe vacilar en consultar a su compañero antes de actuar, aún sabiendo que no va a haber discrepancias. De la misma manera, el marcador tendrá más los elementos de juicio cuanta mayor sea su atención. No es vigilancia, es observación. Se pueden producir situaciones innecesarias tanto por la relajación, como por un exceso de celo, así que se trata de curtirnos en los procedimientos (marcado de bola para colocar, uso de palos en dropajes o alivios, avisos del modelo de bola que se juega, compartir búsqueda e identificación de bolas, determinación de la regla aplicable... ) y automatizarlos como parte integrante de nuestra cultura golfística. Algo por lo que quizás en un futuro se nos pueda alabar, en lugar de por lo contrario.

Gracias por vuestra paciencia.
Rafael
Rafael
Admin

Mensajes : 745
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 64
Localización : Alrededores de la bandera, sin brújula

https://flog.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NORMAS DE APLICACIÓN Empty Re: NORMAS DE APLICACIÓN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.