NORMAS LIGA MATCH GATO VERDE - COPA GATEX

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

NORMAS LIGA MATCH GATO VERDE - COPA GATEX

Mensaje  Rafael el Miér 9 Dic 2009 - 12:56

Borrador NORMAS competición Filogolfia Gato Verde

Denominacion.- Liga Match Gato – Copa Gatex

Partidas individuales todos contra todos a 18 hoyos y una sola vuelta (enfrentamiento unico) en Hato Verde..
Modalidad Match Play, por hoyo jugado, ampliada a la anotación de golpes (con el límite de puntuación stableford). El hcp de partida sera el mismo con el que se jugo la reciente Copa Ryder o asignado tras determinación colegiada a partir de los datos conocidos. Tras el primer partido, se obtendrá la media de ambos junto al inicial, de cara al tercero. Y así, sucesivamente (ver más adelante epígrafe “regulación de handicap”.

Desarrollo

La competición pretende simultanear cuantos más ingredientes deportivos, sociales y competitivos posibles, extendida en un largo plazo. Una liga por hoyos de todos contra todos que nos permita jugar entre sí y que premiará al más regular. A la vez, la suma de una serie de torneos individuales sometidos a tratamiento pormenorizado, del que se obtienen golpes y puntuaciones stableford con los que actualizar puntualmente el hcp individual respecto al par del campo y asignar una puntuación “Gatex” acumulativa, que tras un reajuste previo, permita la disputa de un trofeo stroke play con dos categorías, con opciones para todos.

Las partidas estarán condicionadas a la disponibilidad horaria de los contrincantes y al mutuo acuerdo.

Calendario

La distribución de fechas será por semanas. Un partido habrá de acordarse y materializarse en el plazo de los siete días asignados. Por semanas, el calendario empieza el 14 de diciembre y finaliza el 17 de abril (la semana nº 16 se reserva para incidencias. Se han excluido una semana por Navidad y otra por Semana Santa.
El sorteo se ha llevado a cabo dividiendo en dos grupos a los 16 participantes, según hándicap de partida. Esta diferenciación es que los ocho “cabezas de serie” tengan reservados los enfrentamientos entre sí en las últimas jornadas y, de la misma manera, los ocho que parten con los hcp más altos, también se crucen en las partidas finales. Así queda intensificada la emoción de alcanzar los mejores puestos tanto en la regularidad de la Liga, como de cara al encuadre en las dos categorías del posterior Torneo de la Copa Gatex.
El calendario es fijo e inalterable con una sola excepción. Ésta consiste en el adelanto o retraso de una jornada por causa muy justificada. La forma de materializar el cambio será así: El jugador que no pueda cumplir en la semana X informará a su rival y le solicitará que le brinde, como mínimo, una oportunidad de cita en la semana anterior (X-1, caso de tener prevista la causa) o en la siguiente (X+1, si la causa es sobrevenida). Esa cita alternativa, e inexcusable, se ofrecerá evitando cualquier tipo de ventaja ostensible. Si aún así no hubiera posibilidad de acuerdo, el partido se emplazará a la mañana del sábado o domingo de la semana X+1, a elección del forzado. En el caso de que no hubiera enfrentamiento por incomparecencia de ambos, recibirán un punto cada uno, equivalente a derrota. En el resto de casos, se aplica lo estipulado en el epígrafe “reparto de puntos match”.

Puntuaciones Liga Match Gato Verde.

El ganador del partido recibe 5 puntos, que se podrán incrementar en 1 punto si su puntuación stableford hándicap se encuentra entre 33 y 39, o 2 puntos, si obtiene 40 o más. (el objetivo es incentivar la competición hasta el hoyo 18 y que no quepa posibilidad de ejercer influencia sobre el hcp de cara a posteriores partidas)

El empate por hoyos supondrá 3 puntos para cada contendiente, también afectados por el criterio anterior de posibilidad de incremento.

E igualmente sobre 1 punto que se otorga a la derrota.

La incomparecencia sin justificar, en su fecha pactada, equivale a victoria del compareciente (necesariamente presente en el campo) y 0 puntos para el ausente. En este caso, se priva al que cumple su cita de la posibilidad de incrementar en 1 o 2 puntos una buena vuelta, por lo que si avisa a algún miembro del comité de competición de que cuenta con un marcador cualificado (otro participante de la competición), se le reconocerá el resultado obtenido a efectos de posible puntuación extra, variación de hcp y cualesquiera que le sean de aplicación bajo las presentes reglas.
(Quizá sea conveniente fijar que un jugador dispone de un número máximo de invocaciones de adelanto o aplazamiento)

Puntuaciones Copa Gatex

Con la materialización de cada jornada semanal de la Liga Match y considerando la consumación de los 18 hoyos y su resultado medal, cada jornada completada por todos los jugadores de la Liga Match equivaldrá a un torneo stableford hándicap. Sobre la clasificación de cada jornada se adjudicarán puntos “gatex” que servirán para determinar el orden y encuadre de los 16 jugadores en dos categorías para el torneo final tras la liga (Copa Gatex). Las cantidades de puntos empiezan como una referencia (2.500 para el primero, 2.000 para el segundo, 1.800 para el tercero, y de cien en cien menos hasta el 16º). En caso de empate a puntos, queda por delante el de hcp mas bajo y si hubiera coincidencia en los hcp, se asignan los mismos puntos a todos los empatados que les corresponderían al puesto alcanzado mas bajo. (No obstante, si tras culminar las primeras jornadas se advierte alguna desviación o defecto, se reformarán las cantidades, con efecto retroactivo, en aras de la mejora del sistema).

Como se ha apuntado antes, el total de puntos “gatex” finales se reajustarán (reseteo) para que existan opciones reales de victoria para todos los jugadores, dentro de la categoría en la que logre encuadrarse. Asi, el primero quedaria con 15.000 puntos, el segundo 9.000, el tercero 5.000, el cuarto 2.500, el quinto 2.000, el sexto 1.500, el septimo 1.000 y el octavo 500 (por cada categoria). Los puntos en juego en la Copa Gatex seran, respectivamente: 20.000, 17.000, 15.000, 10.000, 5.000, 4.000, 3.000 y 2.000.

En el torneo final Copa Gatex, un empate en la primera posicion se deshace a favor del que mayor nº de victorias hubiera conseguido en la liga match y si persistiera, se tiene en cuenta el enfrentamiento particular (si aquel match hubiera acabado empatado, entonces se mira el enfrentamiento de los empatados con el que les siga en la clasificacion final Gatex cuando se enfrentaron a match, y asi sucesivamente.


Control y seguimiento

Todo el sistema de calendario, puntuaciones, clasificaciones, hándicaps, resultados y estadísticas ha sido integrado en una hoja de cálculo a disposición de todos los jugadores, para su seguimiento personal. También se publicará en el foro de internet, tras completarse cada jornada semanal, el resultado y clasificaciones (match Gato y Copa Gatex). Igualmente se colgará la información pertinente, en la medida de lo posible, en el tablón del club.

Comite de Competicion

Se nombrara un comité de tres miembros y dos suplentes para que, si surgen situaciones susceptibles de varias u opuestas interpretaciones, escuchen versiones, debatan, eleven consultas, tomen una decisión por mayoría simple que se hace colegiada al darse a conocer (sin votos particulares) y que siente jurisprudencia. No hay apelacion posible contra sus decisiones.
Se propone a:
Antonio Espinosa, por su empatía con todo y todos, su capacidad para comunicarse y visión global.
Carlos Pastor, por sus conocimientos de las circunstancias de juego, su buen criterio y sentido de la justeza.
Alessandro Cagelli, por su don para las relaciones públicas, honestidad en el campo y capacidad de liderazgo.
Suplentes: Por decidir.

Tarjetas de juego

Se establece un índice de dificultad propio GATO para los nueve hoyos del campo. Se confeccionará una tarjeta tipo, con los índices impares en la primera vuelta y los pares en la segunda. Los golpes de ventaja hcp se otorgarán en los hoyos de índice de dificultad catalogados como más difíciles.
La salida será desde barras amarillas y el hándicap de juego estará limitado a 30. Se admiten dos excepciones para que, si lo desean, opten salir desde azules a Julio Díaz y Jacinto Rosas, en atención a su categoría senior.
Las tarjetas de juego deberán ser debidamente identificadas, firmadas y entregadas para su procesamiento y archivo.

Reglas generales y particulares

Sin contradecir las generales del golf y las locales del campo:

- En el hoyo 6, la bola que repose dentro de la distancia del palo con el que se ejecutaría el siguiente golpe y la valla de fuera de límites de la derecha, tiene alivio sin penalidad a voluntad, considerando tal franja hasta donde haya árboles en crecimiento, como terreno en reparación, a todos los efectos. El dropaje se ejecutara con los pies a la altura del extremo del palo, sin ganar distancia a bandera, y colocando directamente la bola allí donde toque el suelo desde su caída con el brazo extendido (dado el predominio de pendiente a calle).

- Aunque esta meridianamente claro, se insiste en que la bola solo se podrá colocar en terreno cortado al ras, avisando al compañero y marcando bola.


Cuota y Premios

Como ya es costumbre, se aportará una cantidad por determinar para sufragar la adquisición de equipamiento (gorras, cortavientos...) identificativo del grupo Gato Verde, trofeos y festejos. (60 €)

El campeon de la Liga Match tendra derecho a un premio que puede ser un trofeo o un articulo de golf.
El campeon de la Copa Gatex tendra derecho derecho a un premio que puede ser un trofeo o un articulo de golf.
Se pueden constituir premios menores para circunstancias particulares, tales como drive mas lejano o bola mas cercana.
Tambien se debera aportar por cada uno un detalle golfistico para sortear durante la ceremonia de fin de fiesta.

(En este sentido, si lo desean los interesados, y previa consulta del precio, al menos se encargarian polos como los que ya tenemos para los que aún no los obtuvieron en la primera remesa: Moisés, Jesús, Goyo...)

Equipos Ryder.

Pensando en la restructuración de la siguiente Copa Ryder en lo que a nuevos equipos se refiere, se puede elegir entre:

Opción 1, Ordenados por hcp final de menor a mayor (no por clasificación), constitución de equipos Ryder para siguiente edición. Impares, equipo blanco y pares equipo verde (o al revés).

Opción 2, dos miembros de los anteriores equipos sortean quien elige primero y van escogiendo miembros para su bando.
avatar
Rafael
Admin

Mensajes : 745
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 58
Localización : Alrededores de la bandera, sin brújula

Ver perfil de usuario http://flog.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta tipo

Mensaje  Rafael el Miér 9 Dic 2009 - 18:25

Normas editadas con algunas correcciones (esta semana toca leer).

Aprovecho poner unos ejemplos de tarjeta tipo que podrian servir. Se pueden imprimir o retocar las existentes en el club.

(estas, aplicadas a las tres primeras partidas del calendario)



avatar
Rafael
Admin

Mensajes : 745
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 58
Localización : Alrededores de la bandera, sin brújula

Ver perfil de usuario http://flog.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

kinooooooooooooooo

Mensaje  pajanosas el Miér 9 Dic 2009 - 23:35

kino como tu no me digas como funciona tol mamoneo que hay en mi ordenador apañao vamos ajajajja
yo no tengo cojones de quitar lo de las pestañas de los cojones, esot que es para desequilibrarme totalmente.
y yo creia que era una persona de pueblo subida al carro de los avances informaticos..... un mojon pa mi
avatar
pajanosas

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Edad : 37

Ver perfil de usuario http://pajanosas1@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Antonio...

Mensaje  Antonio Espinosa el Jue 10 Dic 2009 - 0:00

Posiblemente tenga problemas con la macros.

Dile a kino que te envie una version en 2003, que será el que tu tengas instalado.


Saludos.
avatar
Antonio Espinosa

Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 13/01/2009
Edad : 42
Localización : Hato Verde

Ver perfil de usuario http://anexoic@anexoic.com

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS LIGA MATCH GATO VERDE - COPA GATEX

Mensaje  Adolfo_Suarez el Vie 11 Dic 2009 - 11:48

Buenos días a todos,

De nuevo dar las gracias y felicitar a los autores intelectuales del evento. Quisiera comentar un par de puntos, que creo ya los adelanté en el día del sorteo, y en relación a la primera lectura de las normas:

a). En relación a la modalidad de juego, la liga es match-play, pero con la obligatoriedad de acabar los hoyos. Aquí me surgen a su vez dos dudas: 1. Dentro de la modalidad Match-Play existe la opción de conceder putts, que por la modalidad segunda la estamos desechando, y esto es muy importante de cara a la estrategia de los hoyos. El hecho de que no se puedan conceder putts, en cierto modo está condicionando en algo el desarrollo del propio juego match-play. y 2. No entiendo cuando dice que el se levantará cuando se haya alcanzado el límite de puntuación stableford. Aquí volvemos a liar entre stableford y medal. Igual es que no lo he entendido bien, pero el resultado máximo para alguien en un hoyo cuánto sería, justo un golpe más de los golpes en los que consigue puntuación?? Si es así, que es como lo interpreto, no está bien, ya que también se está perdiendo la gracia de la modalidad Medal

b). Bonus: Aquí se vuelven a mezclar asuntos, y creo que no se debiera. Se aplica de cara a la clasificación de la liga match, puntos extra por alcanzar un resultado stableford determinado, y no debe ser así. Todos los bonus deben ir en relación a la modalidad de juego que se esté disputando, y si se aplican por victoria por n hoyos de diferencia, pues bien, pero nunca debiera por el resultado stableford. Y ahondando en esto, si finalmente se hace, el reparto de bonus perjudica al gran colectivo de hps bajo de la liga, integrado por una sola persona, ya que las opciones de que ese señor haga 40 pts son nulas, y a las pruebas me remito

Dicho de otra forma si queréis reiros de un menda, mejor nos ahorramos los preparativos y pago la entrega de premios y el polo, y me dedico a reirme por el campo, para disfrutar del paisaje, sin agobios de la competición... Very Happy Very Happy Esto último es coña, pero los párrafos de arriba son para pensar

Ahí dejo eso
avatar
Adolfo_Suarez

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Menos lobos, caperucita!!!

Mensaje  Kino el Vie 11 Dic 2009 - 12:49

Goyo,

1ª No se conceden putts, el número máximo de golpes por hoyo es infinito.
2ª Lloras mucho últimamente Laughing , estoy de acuerdo contigo que un hándicap 10 le resulta complicado hacer 40 puntos. Pero sigues pensando con el sistema tradicional. Si tu respetas tu hándicap (Ej. a partir de 84 golpes, obtienes 1 punto, pero como has respetado un hándicap 14 (84-70=14). En tú próxima partida partes con hándicap 12 {(10+14)/2}. Y con este nuevo hándicap tendrás más fácil obtener mayor puntuación. Piensa que un día horrible según el sistema tradicional sólo te sube una décima. Con este sistema las subidas son tan notables como las bajadas.

De todos modos tiempo al tiempo, el vencedor será aquel que más veces haga su par de juego ó un poco por debajo ó por arriba. La regularidad para ambas competiciones es clave.
avatar
Kino

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS LIGA MATCH GATO VERDE - COPA GATEX

Mensaje  Adolfo_Suarez el Vie 11 Dic 2009 - 14:08

Espero que algún día me entendáis!!! Panda de cabrones!!
avatar
Adolfo_Suarez

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Venga, venga...

Mensaje  Antonio Espinosa el Sáb 12 Dic 2009 - 0:43

Churrita, no te calientes hombre...

Verás como al final te alegras de haber jugado, y no te quejes tantos porque es imposible que llueva a gusto de todos y somos 16. Por lo tanto todos cedemos en algo, a los mayores hadicap se lo hemos limitado a 30 y no estan llorando, y ellos si que montan tracas en el campo y les va a costar meterse en la final de los 8 mejores para la copa gatex, a la que a ti seguramente te costará menos trabajo por tu regularidad y por un swing de años sin apenas fallos e impresiciones...

Por cierto para evitar posible malos rollos, al final el medal va a ser puro o hacemos score y se apuntan un máximo de 10 golpes por hoyo?

Saludos y a disfrutar, que si ponesmo las sancadillas antes de empezar no vamos a ningún lado.

What a Face What a Face What a Face
avatar
Antonio Espinosa

Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 13/01/2009
Edad : 42
Localización : Hato Verde

Ver perfil de usuario http://anexoic@anexoic.com

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS LIGA MATCH GATO VERDE - COPA GATEX

Mensaje  Rafael el Sáb 12 Dic 2009 - 14:47

Adolfo_Suarez escribió:
b). Bonus: Aquí se vuelven a mezclar asuntos, y creo que no se debiera. Se aplica de cara a la clasificación de la liga match, puntos extra por alcanzar un resultado stableford determinado, y no debe ser así. Todos los bonus deben ir en relación a la modalidad de juego que se esté disputando, y si se aplican por victoria por n hoyos de diferencia, pues bien, pero nunca debiera por el resultado stableford.

Se trata de que el suplemento (bonus) no sea relativo, sino absoluto. En lugar de respecto al rival (diferencia de hoyos), lo sea respecto a uno mismo, lo que garantiza dar el máximo en el campo. Presión hasta el último putt. Esa es la gran diferencia, es menos previsible lo que va a hacer el jugador contra el campo, que contra cada rival.

El resto, Kino lo ha expresado estupendamente.

Antonio, se pueden hacer 17 hoyos cojonudos y uno terrible. Si pones tope 10 golpes, eso afectaría al total y al cambio de handicap. Demasiado aventurado aunque sea para todos. Apuesto por medal como si fuera el quinto set de la copa Davis.

Venga, más cosas, que pasado mañana tiramos el cohete.
bom
avatar
Rafael
Admin

Mensajes : 745
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 58
Localización : Alrededores de la bandera, sin brújula

Ver perfil de usuario http://flog.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Mas de 10 golpes

Mensaje  Antonio Espinosa el Lun 14 Dic 2009 - 19:56

Hombre es verdad y llevas razón que puedes hacer uno fatal. La pregunta es, oleria a chamusquina. Y quien de nosotros hace mas de 10 en un hoyo a no ser que ocurra un hecho especial, como lo que nos paso a alex y a mi, o a vosotros en ryder. Pero cuantos 10 hemos visto apuntado en una tarjeta.

De hecho uno que vaya fatal ya en el hoyo 7 puede decir no gano, no hago punto y no sumo para la gatex pero por lo menos voy a subir de handicap... Pero y si limitamos a 10 ayudaria o emporaria a la competición con el score...

Es solo una reflexión que me hice el otro día por eso la propuse. Ya se que hoy es tarde pues algunos deben de estar jugando ya hoy pero bueno se trata de darle vueltas a la asunto para que sea lo mas justa posible.

Un fuerte abrazo.
avatar
Antonio Espinosa

Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 13/01/2009
Edad : 42
Localización : Hato Verde

Ver perfil de usuario http://anexoic@anexoic.com

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS LIGA MATCH GATO VERDE - COPA GATEX

Mensaje  Adolfo_Suarez el Mar 15 Dic 2009 - 11:06

Ahí está el tema de mezclar asuntos, y también con el sistema de regularización de handicap, que precisamente beneficia al que lo pueda hacer mal, y se deje ir como bien dices

Yo soy el primero que me he cascado un 10 en ese mierdi hoyo 6, y la modalidad medal precisamente lo que hace es contabilizar todos los golpes a lo largo de un recorrido, dándote la opción de restarte tu hándicap. Es la modalidad más justa que existe en el golf. Ahora si le ponemos un límite la desvirtuamos. De la misma forma que la corrección de hándicap

Por eso tampoco tiene sentido premiar a alguien por hacer un buen resultado cualquiera en una vuelta, si está compitiendo contra otro a match, porque de la misma forma se puede dar la circunstancia que dándose un empate, únicamente de cara a la clasificación match-play, por este tema alguien puntúe más que otro, por el mero hecho de hacer más puntos stableford, lo cual no tiene ningún sentido. Ej: Hp 18 contra hp 28. Ambos empatan en el hoyo 18, siendo el resultado del match: 30 pts para uno, y 40 pts para otro. Aquí sale beneficiado siempre el segundo participante, y la clasificación match se desvirtúa, porque el primero ha empatado, y sin embargo queda por detrás en la clasificación

Pero bueno, nos ponemos en marcha, vamos viendo como sale esta edición, y cuando hagamos balance al final, si hay algo mejorable lo dejamos para la siguiente.
avatar
Adolfo_Suarez

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Primeras pruebas y consecuencias

Mensaje  Guillermo el Mar 15 Dic 2009 - 19:27

Siento no haber podido leer las opiniones que acabo de ver con anteriridad, pero veo que las mismas dudas que me suscitaba a mi apriori aotros también.
Después de mi primera partida con Rafa Pozo, me gustaria indicar que del sistema resultan consecuencias nada favorables para los siguientes contrincantes tantro de rafa como mios, posiblemente yo juegue mi próximo partido con handicap 21 y rafa con 27 o algo parecido, y todo por las tracas en el dichoso 6, yo creo que si el objetivo de la competicion es el desemboscamiento, no es bueno salirnos del sistema stableford e irnos al medal, pues si vamos ha hacer correcciones del 50% el muy heavy, si tanto rafa como yo hacemos rayas en los hoyos malos, 7 u 8 golpes en funcion del handicap de cada uno, el resultado es bien distinto y nos emboscaria menos, tanto al uno como al otro.
por otro lado, ya se lo comente a rafa y antonio, a mi me pareceria mas justo que el sistema de puntos gatex fuera como un segundo nivel, es decir, como la liga de futbol, primero quien gana mas y en caso de empate goal average y se dictamina al campeon o los clasificados. no escribo esto para joder a nadie, es solo mi opinion y aqui estamos para ayudar
saludos a todos
por cierto Francis a lo mejor en el siguiente match me tienes que dar golpes tu a mi, asi que al loro bounce bounce affraid
avatar
Guillermo

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Edad : 41

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

A VOTAR TODOS Y DEPRESITA!!!!!

Mensaje  Kino el Mar 15 Dic 2009 - 20:28

Buenas a todos,

Bueno, parece ser que al iniciar el camino nos encontramos las primeras dudas. El sistema que proponemos es novedoso y por lo tanto susceptible de errores. Hay ciertas decisiones que se pueden posponer a una decisión más tardía pues se puede aplicar las nuevas decisiones con carácter retroactivo, sin afectar al desarrollo de la competición (Ej. los puntos de la Copa Gatex, ó incluso los puntos extras por igualar ó superar hándicap, que como indica Guille puede servirnos para desempatar a los jugadores con los mismos puntos, sin que computen de forma directa a la clasificación general). Sin embarga debemos tomar decisiones con urgencia de cara a la segunda jornada, y gracias a ello tenemos una semana de descanso. Por ejemplo la actualización del hándicap, como apuntaba Guille además de conversaciones que he tenido con A. López y Goyo, creen que en vez de favorecer la actualización del hándicap, puede tener el efecto contrario y que las subidas desvirtúen la competición. Ya que la tendencia de todos es aproximarnos a nuestro nivel, sin embargo un mal resultado en una jornada afecta a una tercera persona, pues por Ej. un jugador con hándicap 12 tiene un mal día y pierde y como resultado su hándicap sube hasta 18, en su jornada siguiente su contrincante tendrá casi imposible ganarle si este recupera su nivel habitual, lo que ciertamente es muy injusto para este último. Otro tema es los de aplicar la diferencia a 3/4 en vez de puntos enteros.
Estas dos decisiones las debemos tomar con urgencia, ya que lo que decidamos ahora afectará a toda la competición y las modificaciones retroactivas podrían modificar resultados.
Por ello pido que todos votemos de forma clara, para poder establecer los parámetros que creamos más justos e idóneos.

Una posible solución para las subidas sería que un mal día te sube tú hándicap en sólo un punto. Y las bajadas por media.
Ó simplemente siguiendo los criterios oficiales.

Por favor votar todos para poder afinarlo todo al gusto de la gran mayoría.
avatar
Kino

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Como has quedado con julio

Mensaje  Antonio Espinosa el Mar 15 Dic 2009 - 20:49

Se te olvida decirno como os fue...


Saludos.
avatar
Antonio Espinosa

Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 13/01/2009
Edad : 42
Localización : Hato Verde

Ver perfil de usuario http://anexoic@anexoic.com

Volver arriba Ir abajo

Resultado

Mensaje  Kino el Mar 15 Dic 2009 - 20:55

Kino 2 arriba 0 por jugar.

Me ha hecho sudar la gota gorda, jugando por momentos rozando lo fántastico. Como ejemplo he perdido las dos veces el hoyo 8, haciendo el par ambas veces.

Julio es un crack.
avatar
Kino

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ya esta to inventado

Mensaje  pajanosas el Mar 15 Dic 2009 - 22:55

Como bien dice Kino, esta tarde hemos estado hablando del tema, antes de comoentarlo con el, lo hemos discutido con R.Pozo, (bueno en verdad era Goyo el que hablaba porque yo no tenia ni idea de puntuación).
Mientras los dos daban sus opiniones,yo me acerque hacia la parte donde Felix (el pro), que estba dando una clase a mi novia, y me comento por lo Bajini que era compliado la forma de puntuar que habiamos escojido, acto seguido se lo dijo a Rafa y Goyo. Palabras textuales de Felix: " Las reglas la implantaron después de que (los que fueran) le dieran muchas vueltas al coco , y estan hechas así para que sea lo más justo posible para todos, todo lo que sea dedicarse a inventar se corre el riesgo de errar" con eso quiso decir, o por lo menos yo lo interpreto así, que si existen ya unas reglas que se han utilizado siempre para que nos vamos a complicar en realizar unas que a primera vista parecen que pueden funcionar pero que a la larga pueden perjudicar.
NO se si me explico, pero aqui esta to inventao

Pa que nos vamos a complicar buscar una puntuacion q dentro de dos o tres jornadas puede que se derrumbe como un castillo de arena o puede que no, pero a mi me da en la nariz que si ( es mi humilde opinión).

Además quiero decir otra cosa, lo que hay que hacer es salir al campo y jugar a gusto y disfrutando
que ese será el mejor resultado que uno se pueda llevar pa su casa, el de pasar un rato con un colega de partida echando un buen rato de golf.
avatar
pajanosas

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Edad : 37

Ver perfil de usuario http://pajanosas1@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Prueba de fuego

Mensaje  Rafael el Miér 16 Dic 2009 - 0:38

Todos tenéis razón. Tenemos oportunidad para experimentar. Y una semana más para reflexionar y dejar el sistema de competición pulido a gusto de todos. Nada que vaya a afectar al resultado match de la primera jornada.

La tarjeta de Guille Y RafaP




Para los que se rien por lo bajini. Hoyo 6 primera vuelta de Rafa. Maderita 5:

1.- Fuera de límites izqda. (FL)
3.- FL izqda.
5.- 99,9% atmosférico que roza a la bola y cae del tee
6.- Penalidad por volver a ponerla en el tee
7.- Golpe a calle a 90 m de green
8.- Golpe FL por detrás de green
10.- Repetición y a green, lejos de bandera
13.- Tripateo y cuchilla cutex que se rompe al intentar seccionar vasos sanguíneos de muñecas marmóreas.
avatar
Rafael
Admin

Mensajes : 745
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 58
Localización : Alrededores de la bandera, sin brújula

Ver perfil de usuario http://flog.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

anecdotas

Mensaje  pajanosas el Miér 16 Dic 2009 - 8:45

Amigo Rafa que sería el golf si no ocurrieran estas anecdotas. una de cal y otra de arena.
seguro que a la vuelta de la esquina apareces contando tambien algun que otro golpazo que ta salio de adentro y que vuelves a casa mas feliz que un pajaro de esos grandes q se guisan pa las pascuas ( aqui hay mucho mamon suelto y quiero terminar bien el año) escuchando los campanilleros, eso es al contrario no? ajjajaj
que me he hecho la picha un lio.

Bueno que no pasa na, como se dice en el argo fogonero"hay más dia que ...( pa los espavilaos) y seguro que tu le das la vuelta a la tortilla" ( como ves rafa la cocina es mi mundo ) y mañana otra vez papa con carne
ajjaja

Pd: enhorabuena a las dos partidas que jugaron ayer, , tanto a los que ganaron guille y kino como a los rivales Rafa y Julio respectivamente, que le pusieron las partidas moito dificil, resolvienlas en los últimos hoyos
avatar
pajanosas

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Edad : 37

Ver perfil de usuario http://pajanosas1@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Una propuesta

Mensaje  Guillermo el Miér 16 Dic 2009 - 10:13

Despues de hablar largo y tendido ayer con Rafa, Antonio Espinosa y Francis, y no parando de rebanarme los sesos, Antonio creo que ha dado con una solucion que por lo menos a mi me parece que puede convencer:
Limitar el numero de golpes en un hoyo a un máximo de 10
Limitar las subidas de handicap a 2 puntos
De este modo creo que controlaremos mas el emboscamiento y por lo menos en mi caso, pasare a jugar mi proxima partida con 19 y no con 21, de modo que sea algo mas justo para el proximo rival.
Por lo demas, sigo pensando que el valor de las victorias deberia prevalecer sobre el resto de puntos, tanto para la gatex como para la liga match, porque para los que jugamos con handicap bajo los partidos estan muy condicionados por los golpes que hay que dar y por tanto hay que arriesgar mas, si no que se lo digan a Kino, que por lo que vi las estaba pasando canutas con Julio.

Saludos a todos
avatar
Guillermo

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Edad : 41

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS LIGA MATCH GATO VERDE - COPA GATEX

Mensaje  Adolfo_Suarez el Miér 16 Dic 2009 - 10:36

El problema del ajuste de hándicap vemos que está en las subidas, más que en las bajadas. Si el asunto que tenéis es que queréis desemboscar a la gente, subiendo puntos enteros de handicap lo que se consigue es emboscar mucho más a la peña

La solución creo que pasa por dejar el sistema de ajuste de handicap tal cual lo recoge el sistema EGA, y no hacer experimentos raros. Al final si la gente juega 15 partidos en 3 meses, el que está emboscado saldrá muy pronto de la cueva, y se acabaron los problemas. Si a cualquiera se le da la opción de subir, nos metemos en un problema en cuanto llegue un mal día del que sea

Y como dice Guille, que va en línea de lo comentado por mi con anterioridad, estamos jugando una liga match, y los resultados de ésta deben prevalecer por encima de lo demás, y aquel que haya ganado su partido, debe tener más puntos por eso que por cualquier otra cosa

Y lo de limitar a 10, pues no le veo sentido. Si al final se quiere jugar medal, nos tendremos que poner todos las pilas y acabar los hoyos como dice el reglamento. Esa es la grandeza del golf, y mi opinión personal es cuando se hace más bonito. El stableford está muy bien para que los clubs recauden pasta en los torneos, pero donde haya uno medal que se quite lo demás
avatar
Adolfo_Suarez

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Calentito el gallinero

Mensaje  Antonio Espinosa el Miér 16 Dic 2009 - 11:26

El problema como siempre esta en el handicap.

Al final nos vamos a volver locos todos...


Como se puede solucionar todo, aporto una idea tras haberme llamado kino y antes guille...


Subida Máximo de 1 punto entero. Bajada tal como indica la federación, con ello da igual hacer en un hoyo 5, 10 o 1000 ya que se baja en función de los puntos stabelford obtenidos y no por golpes ni medias en una competición hibrida como esta con medal y macth play.


Con ello no se desvirtua la gatex al poder hacer en un hoyo todos los golpes que sean, pero si se obliga a bajar enfunción de los puntos obtenidos y no de los golpes que al no existir las rayas falcean el resultado y juego para la corrección posterior.

Un abrazo.
avatar
Antonio Espinosa

Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 13/01/2009
Edad : 42
Localización : Hato Verde

Ver perfil de usuario http://anexoic@anexoic.com

Volver arriba Ir abajo

2 Copas

Mensaje  Guillermo el Miér 16 Dic 2009 - 11:49

Despues de hablar con Kino y Antonio, y estando de acuerdo con lo publicado con Antonio, me gustaria añadir una ultima propuesta
Diferencias match 3/4 de modo que los partidos match no fuercen tanto, para poder cumplir mejor el medal puro valido para la copa Gatex.

De todos modos opinar tambien los demas, para poder llegar a alguna resolucion y votarla bounce bounce
avatar
Guillermo

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Edad : 41

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS LIGA MATCH GATO VERDE - COPA GATEX

Mensaje  Adolfo_Suarez el Miér 16 Dic 2009 - 13:03

A ver si se va la lluvia y podemos jugar más y hablar menos. Ese es mi deseo

Lo del 3/4 de hándicap, es algo que equipara bastante un enfrentamiento, y así se solucionan los problemas de emboscamiento, puesto que las diferencias no son tantas

Con relación a las subidas, si se estima 1 punto entero cuando no se cumpla, y las bajadas según federación, pues por mi perfecto

Que salga el sol, y nos pongamos a darle a la bolita
avatar
Adolfo_Suarez

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mas votos por favor

Mensaje  Guillermo el Miér 16 Dic 2009 - 20:24

Espero que todos emitais una respuesta a favor o en contra de las modificaciones, por favor, o por lo menos la mayoria Mad Mad lol! bounce bounce
En la liga match yo propondria dar mas valor a las victorias y que los puntos por cumplir puntos entre 33 y 36 y mas de 40, sean mas para caso de empate, creo que Goyo tambien manifesto algo al respecto en este sentido. Bueno ahi os lo dejo, pero por mi como esta me vale. Opinar los demas leñe lol! lol!
avatar
Guillermo

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Edad : 41

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

VOTO

Mensaje  Kino el Miér 16 Dic 2009 - 20:50

Hándicap:
Bajadas según todos estamos acostumbrados, EGA.
Subidas por debajo de 33 puntos stableford subida de 1 punto.

Modalidad Match-Play:
3/4 de la diferencia

Copa Gatex:
Seguir jugando a Medal ya que esta modalidad y clasificación premiarán a aquellos jugadores que sean capaces de repetir buenos resultados. Cuando digo Medal es total, sin limitación de golpes por hoyos.

Bonus de Igualar o superar Hándicap:
Que no compute en la general y tenga un rango inferior que tenga utilidad en caso de empate a puntos en la general. Es decir como el golaveraje en el fútbol.

El resto ya sabéis: ¡¡quién quiera peces que se moje el culo!!!
avatar
Kino

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS LIGA MATCH GATO VERDE - COPA GATEX

Mensaje  Adolfo_Suarez el Miér 16 Dic 2009 - 20:57

Ha hablado un hombre....Tic Tac Tic Tac

Proúnciense el resto o callen para siempre
avatar
Adolfo_Suarez

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

1ª Jornada

Mensaje  Adolfo_Suarez el Miér 16 Dic 2009 - 20:58

Por cierto, hablando tan sólo de golf, el señor Solano y servidor debíamos jugar esta primera jornada, pero nuestras agendas están tal cual las de Zapatero y Rajoy, por lo que no nos encontramos

Poner en conocimiento del Comité que disputaremos este primer enfrentamiento la próxima semana, no sabemos aún si martes o miércoles
avatar
Adolfo_Suarez

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS LIGA MATCH GATO VERDE - COPA GATEX

Mensaje  Rafael el Miér 16 Dic 2009 - 22:13

El resumen de Kino recopila las medidas de choque. La única pega que le veo al medal, mis carnes aún abiertas, es que alarga las partidas, cuando se está viendo que andamos justitos de esa cuarta dimensión.

Cuelgo tarjeta de partida de Julio y Kino, más que decente.



Si os fijáis, tiene un error que no afecta (ni en la partida de Guille y RafaP). No se ha alterado el índice de dificultad de hoyos (entre el seis y el ocho).
Ver siguiente mensaje
avatar
Rafael
Admin

Mensajes : 745
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 58
Localización : Alrededores de la bandera, sin brújula

Ver perfil de usuario http://flog.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta tipo

Mensaje  Rafael el Miér 16 Dic 2009 - 22:29

Este es el modelo para los que se la quieran imprimir para sus partidas. Si no, adaptar una del club es un pastiche. De todas formas, el que necesite la/s suya/s personalizadas, que lo pida y se le envian via mensaje privado.



(PD un "gusano" que me dejó el teclado sin tílde ha desencadenado que cambie de PC, así que ando como hetaira por rastrojo poniéndolo a la altura del anterior)
avatar
Rafael
Admin

Mensajes : 745
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 58
Localización : Alrededores de la bandera, sin brújula

Ver perfil de usuario http://flog.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Aplazamiento partida Antonio López & Moises Lopez

Mensaje  pajanosas el Miér 16 Dic 2009 - 23:47

Ya he puesto en conocimiento ha algunos de vosotros que la partida Antonio López & Moises Lopez se iba a aplazar a la semana que viene. Pués ya está puesta la fecha jugaremos el lunes a medio dia si el tiempo no nos jode o alguna causa fuera de lo normal. Y desde aqui quiero hacerselo saber al CDD (comite de disciplina deportiva)

espero el veredicto?¿
avatar
pajanosas

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Edad : 37

Ver perfil de usuario http://pajanosas1@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS LIGA MATCH GATO VERDE - COPA GATEX

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.