FILOGOLFÍA. Golfieros Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INCIDENCIAS

4 participantes

Ir abajo

INCIDENCIAS Empty INCIDENCIAS

Mensaje  Rafael Vie 18 Dic 2009 - 20:49

Apartado para todo lo que necesite debate, aclaración o decisión del Comité de Competición sobre el desarrollo de la Liga.
(No confundir con reglas, sino con su aplicación-interpretación sobre las circunstancias del juego real.)
Rafael
Rafael
Admin

Mensajes : 745
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 64
Localización : Alrededores de la bandera, sin brújula

https://flog.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

INCIDENCIAS Empty Suspensión por lluvia partida Rafa J - Jacinto

Mensaje  Rafael Vie 18 Dic 2009 - 22:46

AGRUPO AQUI LOS MENSAJES RELATIVOS AL "TEMA"

Kino escribió 18/12/09 a las 15:23

Buenas tardes a todos,

Está mañana estaba en casa trabajando y absorto en mis ocupaciones, cuando recibí una llamada de Rafa Jiménez que estaba disputando su enfrentamiento con Jacinto.
Él me consultaba, que debido a que estaba lloviendo, y estando Jacinto de acuerdo si podían aplazar la partida. En un primer momento le dije que sí, pero que el resultado de los hoyos disputados era válido y que continuarán otro día desde lo dejaron.
Sin embargo al tomar esta decisión he incumplido una de las normas, además de faltar al respeto a tres de nuestros miembros. El comité de competición (Antonio Espinosa, Carlos Pastor, Alessandro Cagielli). Ya que esta decisión era potestad de ellos y no mía.
Por ello quiero Disculparme en primer lugar ante ellos y luego hacia todos lo demás.
Sin embargo, para que en el futuro esto no vuelva a suceder. Propongo que desde el índice se cree un nuevo apartado "Liga Match-Play y Copa Gatex" y dentro otros sub-foros como:
* Solicitud-Información de partidas
* Resultados
* Comité de Competición (dónde se expondrán las dudas y el comité responderá)
* Dudas y discusiones sobre nuevas normas (Ejemplo el de hoy si se puede ó no suspender y en qué condiciones)

Creo que entre todos, y yo el primero, debemos ser más tajantes y escrupulosos con las normas, para evitar roces. Ya que ante normas claras, como por ejemplo que al golf se juega con palos y no con escobas, no nos crean dudas y todos los respetamos, pero ante otra no tan claras dónde la interpretación personal es posible se nos pueden crear situaciones desagradables. Por ello nuestra labor será limitar y organizar estas circunstancias para que queden claras y meridianas para todos.

Pedir disculpas nuevamente.

Un saludo,

Kino

Incenso escribió 18/12/09 a las 16:07

Hola a todos:
a raiz de lo que dice Kino con el cual, no por ser parte del comite, si no por ser jugador de esta competición quiero dejar claro desde el principio ( estamos en la jornada 1) que si ha habido un grupo de personas que se han dejado la piel en crear un competición tan compleja que ha llevado horas de trabajo y si se determinan reglas con las cules tutelar el regular desarrolo de la misma competición ,HAY QUE SER TOTALMENTE SEGUROS QUE ESTAS NORMAS SE CUMPLAN A RAJA TABLA.

Hemos tenido tiempo de opinar en el foro sobre ellas y quien no lo haya hecho bien me parece bien , yo soy uno de ellos sobre todo por una sencilla razón, QUIEN CALLA OTORGA!!!!


Con esto me parece bien que puedan tomar decisiones mas de una persona pero sobre todo en el caso de hoy yo estaba disputando un partido unos hoyos justo detras de Rafa y Jacinto así que estaba en el sitio adeguado en el momento adeguado.


Ojo digo y escribo esto solo porque estamos todos jugando un deporte de Señores cuales somos todos así que por favor sigamos siendolo y si por hacerlo tenemos que respectar unas reglas hagamolos y estoy seguro que todo saldrá bien.


Un saludo y hasta pronto

Rafael escribió 18/12/09 a las 23:17

Asunto del día. A mí también me consultó esta mañana Rafa Jiménez sobre la situación que se les había planteado en su partida con Jacinto. Me decía que no se podía jugar con la lluvia que estaba cayendo en Hato. Mi respuesta, en la misma línea de Kino, que si tal era la intensidad, que esperasen o suspendieran. Ciertamente, en el área de Sevilla donde me encontraba, acababa de caer una tromba que duró unos quince minutos y le informé que podría tratarse de la misma duración. Las últimas palabras fueron que harían un receso en la cafetería y ver la evolución. Finalmente, optaron por suspender, como de todos es sabido.
Posiblemente, mis palabras han tenido su influencia en la toma de esa decisión. Y aunque invoqué la regla de golf que dicta continuar mientras el club no toque la sirena, pido disculpas por sentirme responsable en parte de una inducción al error. Quiero, no obstante, subrayar unas circunstancias atenuantes, tanto para Rafa J y Jacinto como para Kino y para mí. La más relevante es que ante una llamada así, lo que prima es considerar la gravedad de la situación y la solicitud de quien se siente incapacitado para jugar. Esto no necesita aclaración pormenorizada, es regla y máxima, se juega mientras no truene. Por otro lado, el hecho de que Rafa J y, en menor medida, Jacinto sean los que no accedan al foro o apenas, les impide mantenerse “actualizados” del debate y del rigor que queremos imprimir.
En cualquier caso, para eso contemplamos la acción de un Comité, del que me ofrezco portavoz de la decisión que tome al respecto de este caso. Sea la excepcionalidad para concluir la partida, la exigencia de repetición o la pérdida de puntos por abandono. Se da el caso de que dos miembros del Comité estaban en el campo, lo que imprime valor a su resolución. Apelo al buen sentido de todas las partes para contribuir al buen ambiente que está reinando, coronado ayer con ese singularísimo hoyo en uno de Jesús en el puñetero 5.
En cuanto a las modificaciones que se están contemplando sobre la experiencia de las primeras partidas, creo que los cambios deberían operarse (insisto en la retroactividad, si procede) cuando todos, los dieciséis magníficos, hayamos pasado este primer trance y hayamos tenido al completo la oportunidad de expresar, o no, cada parecer. La aplicación que ha preparado Kino no es moco de pavo como para irla cambiando a golpe de decisión consensuada. Mejor el lote de una vez, que lo vamos a aburrir.

Saludos
Rafael
Rafael
Admin

Mensajes : 745
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 64
Localización : Alrededores de la bandera, sin brújula

https://flog.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

INCIDENCIAS Empty Tarjeta hasta momento suspensión

Mensaje  Rafael Lun 21 Dic 2009 - 13:50

A petición del comité, me ha facilitado Rafa Jiménez la tarjeta hasta el momento en que suspendieron partida. Aquí la pongo:

INCIDENCIAS 1-rafa10
Rafael
Rafael
Admin

Mensajes : 745
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 64
Localización : Alrededores de la bandera, sin brújula

https://flog.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

INCIDENCIAS Empty Pronunciamiento final

Mensaje  Rafael Lun 21 Dic 2009 - 21:28

Antes de dictar la resolución adoptada sobre el asunto de la partida suspendida, el comité de competición quiere dejar meridianamente claro que es obligación de cada participante conocer las normas y que, por tanto, el desconocimiento de las reglas no exime de su cumplimiento.

En cuanto al meollo de la cuestión se ha decidido dar la partida por inconclusa sin que mediase causa mayor que lo justificara (personal o impuesta por el club). Como consecuencia, se adjudica como resultado el que correspondería a un abandono (o no comparecencia) para ambos jugadores, que equivale a 0 puntos. No obstante, en atención a las especiales circunstancias atenuantes de tratarse de la primera jornada y a que se contactó telefónicamente con quienes se creía miembros del comité de competición para consultar, se les adjudica un punto en la Liga Match, lo asignado a derrota. De cara a la Copa Gatex, no obtienen puntuación alguna, pasando a ocupar los dos últimos puestos en la presente jornada inicial.

Finalmente, el Comité de Competición estima que tanto en el que se ha evaluado como en otros casos que se presenten, la posible reincidencia en la trasgresión de las normas contemplará la posibilidad de acarrear la exclusión de la competición.
Rafael
Rafael
Admin

Mensajes : 745
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 64
Localización : Alrededores de la bandera, sin brújula

https://flog.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

INCIDENCIAS Empty Agradecimientos inexcusables

Mensaje  Rafael Lun 21 Dic 2009 - 21:48

Desde mi humilde punto de vista quiero agradecer publicamente la actitud de todos los implicados en esta primera incidencia. A Rafa Jimenez y a Jacinto, por su disposición ante la adversidad de una decisión que podía ser desfavorable y su espíritu de colaboración, sin renunciar a la defensa de su proceder.
Y a los miembros del Comité, por el ejemplo de responsabilidad demostrado en esta primera prueba de fuego, que ha supuesto para ellos la dedicación de tiempo y recursos personales, para alcanzar un acuerdo que les confiere total legitimidad y se gana el respeto y autoridad dentro de una competición que pretende, entre otras cosas, demostrar un compromiso colectivo de seriedad y rigor.

Gracias, y cruzo los dedos para que no haya que intervenir hasta el año que viene, por lo menos.

cheers cheers cheers
Rafael
Rafael
Admin

Mensajes : 745
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 64
Localización : Alrededores de la bandera, sin brújula

https://flog.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

INCIDENCIAS Empty INCIDENCIA ALESS-SABAS JORNADA 2

Mensaje  carlos_p Dom 3 Ene 2010 - 19:05

Aless para tener el foro ordenado te lo muevo aquí que es donde corresponde y se ruega a todos, intentad postead en los apartados correctos para un mejor seguimiento y entendimiento.

ALESS escribió:

"Buenas tardes a todos:
debido a la perdida de mis maletas durante el viaje de vuelta y mi salida mañana por la tarde siempre que lleguen por la mañana no jugaré mi partido previsto con Sabas y despues de hablar con el y comentar que le cederia el partido como ganado me pide si podemos post poner visto la situació pero mi vuelta de Granada será el domingo o bien el lunes así que imposible recuperarse durante la semana prevista.


Repito bien claro que siendo una razon personal hay intención por mi parte de dar el partido ganado a Sabas.


Gracias".
carlos_p
carlos_p

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 51
Localización : En la alfombrilla verde...

Volver arriba Ir abajo

INCIDENCIAS Empty Contratiempo subsanable

Mensaje  Rafael Dom 3 Ene 2010 - 21:22

Aless, sentimos que hayas sido víctima de la ineficacia aeroportuaria y esperamos que las maletas aparezcan pronto integras.

Para el contratiempo que planteas se contempla una alternativa, ya comentada en el foro y que se resume así:

Miér 23 Dic 2009 - 16:56
Con el visto bueno de una amplia mayoría, y como adelanto a la redacción definitiva de las normas cuando se agote el plazo para completar la primera jornada, se informa de los siguientes extremos:

…///…
- En cuanto a partidas retrasadas no hay modificaciones. Solo se podrá atrasar máximo una semana y bajo las condiciones ya expresadas(*). Caso de no celebrarse una partida atrasada, se dará por perdido el match al competidor que no haya podido comparecer. El compareciente, sin necesidad de celebrar su vuelta, además de los puntos por victoria, se le anotará una vuelta a su par según hándicap (36 puntos).

(*)Miér 9 Dic 2009 - 13:56
…///… El jugador que no pueda cumplir en la semana X informará a su rival y le solicitará que le brinde, como mínimo, una oportunidad de cita en la semana siguiente (X+1, si la causa es sobrevenida). Esa cita alternativa, e inexcusable, se ofrecerá evitando cualquier tipo de ventaja ostensible. Si aún así no hubiera posibilidad de acuerdo, el partido se emplazará a la mañana del sábado o domingo de la semana X+1, a elección del forzado …///…


Entiendo que queda en manos de Sabas ofrecerte una fecha antes del 10 de enero (incluido), teniendo en cuenta que justo hasta ese dia, Sabas tiene que consumar su partida de la jornada 3 frente a Guille y tú la respectiva, contra Álvaro. En cualquier caso, los otros dos miembros del Comité de Competición del que formas parte (en este caso, excluido) habrán tomado nota.

Gracias, Carlos, por arreglar los cajones.


Última edición por Rafael el Sáb 9 Ene 2010 - 20:20, editado 1 vez
Rafael
Rafael
Admin

Mensajes : 745
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 64
Localización : Alrededores de la bandera, sin brújula

https://flog.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

INCIDENCIAS Empty Re: INCIDENCIAS

Mensaje  carlos_p Dom 3 Ene 2010 - 21:54

Tal y como ha apuntado Don Rafael, creo que este caso no necesita sentencia u opinión del Comité, sino una estricta aplicación de las Reglas.

Creo que está claro, si Sabas cede fecha y no hay menoscabo sobre la tercera jornada, pueden disputar su enfrentamiento.

Un saludo a todos.

Rafa no hay de qué. Cumplo con mi labor de moderador...al igual que la Academia...fija, limpia y da esplendor...
carlos_p
carlos_p

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 51
Localización : En la alfombrilla verde...

Volver arriba Ir abajo

INCIDENCIAS Empty Soy de la misma opinión

Mensaje  Antonio Espinosa Lun 4 Ene 2010 - 0:41

Tal como comenta mi compañero de comité Carlos, el comité no tiene nada que valorar mientras se puedan aplicar las normas creada y el caso quede registrado dentro de los parámetros de la misma.

Espero que se pueda disputar el match sin mayor percance.


Saludos
Antonio Espinosa
Antonio Espinosa

Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 13/01/2009
Edad : 47
Localización : Hato Verde

http://anexoic@anexoic.com

Volver arriba Ir abajo

INCIDENCIAS Empty PARTIDA JESUS J MATADOR VS ALESSANDRO CAGELLI

Mensaje  JMatador Jue 28 Ene 2010 - 11:27

Según conversación tef con alessandro, no se podrá disputar nuestra partida, hasta el dia 8 febrero, por motivos profesionales.

JMatador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

INCIDENCIAS Empty Re: INCIDENCIAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.